Usted está aquí
Conversando: Pilates, una opción para cuidar nuestro cuerpo
La emergencia sanitaria que vivimos en todo el mundo nos ha mostrado la importancia de mejorar el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud. Y una de las alternativas que contribuyen al bienestar integral es el ejercicio de pilates.
“Es la unidad de tu cuerpo, mente y espíritu, al momento que tú estás haciendo el ejercicio tienes que estar completamente conectada, es un ejercicio de concentración, de consciencia. Al momento que vas teniendo consciencia corporal, definitivamente te vas reconociendo más a ti como persona y valoras las capacidades que tú tienes”, dijo María Pía Fanti, arquitecta y cofundadora del estudio de pilates Ekvilibrio, en el programa Conversando, conducido por el periodista Carlos Arredondo.
El estudio Ekvilibrio es un nuevo espacio en Saltillo que está formando una comunidad y una cultura del cuidado de la salud. Nació durante la pandemia gracias a Silvia de la Rosa, Zaida Garza y María Pía Fanti, como un espacio totalmente diseñado para mantener un entorno saludable y todas las características necesarias para mantener la sana distancia.
Cuenta con instructores que brindan atención personalizada para diferentes tipos de usuarios: desde los que nunca han hecho ejercicio, hasta los atletas de alto rendimiento, sin olvidar a niñas y niños, adultos mayores, así como personas en rehabilitación física.
Explicó que el método pilates se basa en un trabajo esquelético-muscular completo, junto con la respiración. Además de los beneficios estéticos y físicos, contribuye a la salud mental gracias a la generación de endorfinas, al desestrés y a la meditación con la que terminan cada sesión.