Usted está aquí
Conversando | Innovar durante la pandemia
Saltillo, Coahuila.- Innovar podría ser un “paso en falso” sino se tiene claro un estudio de mercado, alertó Alberto Cárdenas Aldrete, consultor de estrategia de ventas, escritor, conferencista, empresario y filántropo.
Quien ofreció en el Conversatorio de VANGUARDIA algunos consejos para emprendedores y empresarios que contemplan la diversificación en su negocio debido a la crisis económica que enfrentan la mayoría de los establecimientos ante la Pandemia.
Cárdenas Aldrete señaló en tres sencillos pasos un manual para diversificar el negocio de ser necesario y así rescatar lo que con años atrás han forjado los empresarios, pero también mantener la estabilidad que ya se tiene sin sacrificarla para salvar algún otro ramo de la misma empresa.
En su primer consejo citó la invocación sólo si el negocio actual va hacia una industria que está creciendo o por lo menos es estable, y no hay una dificultad tecnológica que amenace al sector.
Pues de otro modo la mejor opción es enfocase en crecer con la empresa actual, sin poner en riesgo el producto que se encuentra estable.
En la segunda posición del manual se ubica el estudio de mercado, considerado para el consultor como algo indispensable para el éxito, ya que te permite conocer las necesidades de los clientes y por ende la probabilidad de triunfo o derrota para tomar decisiones.
Por último, el también escritor, comentó que el beneficio que generan los productos debe de ser similar, en caso de que la diversificación se haya concretado.
Esta alineación te ayuda en muchas cosas como aprovechar tu expertise, comunicación de tu marca, credibilidad con clientes, entre otros beneficios, los cuales también se ponen en riesgo si este manual no se toma en cuenta.
Pues, si tú negocio ya era estable y decidiste invertir por algo en lo que ni siquiera sé tenía un estudio de mercado, hasta la posición de tu marca, puede perderse, explicó.
Para finalizar, aconsejó a los cibernautas que siguen esta transmisión que si tu reto no te da miedo, no es demasiado grande.