Conversando: ‘Hay que convertir likes en ventas’, asegura asesor de estrategias web

Usted está aquí

Conversando: ‘Hay que convertir likes en ventas’, asegura asesor de estrategias web

Entrevista. En Conversando con Carlos Arredondo (izq.), Jorge Ávila (der.) apuntó que FB sigue siendo la red social en donde hay más mexicanos. Foto: Tomada de video
Jorge Ávila conversó con VANGUARDIA sobre las estrategias que empresas deben utilizar ahora

Jorge Ávila, asesor de estrategias web, habló para VANGUARDIA sobre el concepto de “la conversión”, acción en donde se le puede exigir a las redes sociales como Facebook transformar una campaña publicitaria que se capitaliza por “likes” a una de venta, que se capitaliza por el número de ventas cerradas.

“Llegar al volumen de ventas que la organización exige, va requerir más que gente buscando”, señaló en entrevista.

Esta maniobra es de gran ayuda a los pequeñas y grandes compañías que por la actual pandemia de COVID-19 se encuentran realizando ventas a distancia por medio de este tipo de plataformas.

Recalcó que la maniobra no se trata ya de una campaña de publicidad si no de una campaña de venta que intervendría directamente en la cantidad de ingresos de una compañía de servicios o venta de producto.

Explicó de manera breve las opciones y los costos que tiene este tipo de pautas en  Facebook.

El especialista llamó a los empresarios a perder el miedo para comenzar a utilizar los medios digitales y sugirió investigar la opción de “Facebook Shop” que sirven también para promocionar las “fanpage” de productos o servicios.

Recomendó a quienes tienen contratada a una agencia para el manejo de redes sociales, presionar para que se investigue el concepto de conversión para conseguir ventas y no likes.

Recordó que Facebook sigue siendo la red social en donde hay más mexicanos. Y citó el ejemplo de Twitter, plataforma que acaba de señalar que sólo cuenta con 6 millones de usuarios provenientes de nuestro país.

Cerró recomendando que el empresario debe dominar el concepto de conversión para verificar que se esté aplicando en la empresa.