Conversando: ‘En el caso Torres López, justicia debe llegar al final’

Usted está aquí

Conversando: ‘En el caso Torres López, justicia debe llegar al final’

Indagar. Coinciden Serrato y Pámanes en que la declaración de culpabilidad por lavado de dinero de Torres López debe hacer réplica en Coahuila.
Los periodistas Marcela Pámanes y Manuel Serrato señalan que debe cuestionarse a otros políticos

Aunque el exgobernador Jorge Torres López se haya declarado culpable, en una corte de Texas, por delitos de lavado de dinero en Coahuila, la justicia no llegado hasta el final del asunto hasta alcanzar a otros funcionarios que operaron en el poder financiero e incluso al PRI estatal, coincidieron dos periodistas de La Laguna, Marcela Pámanes y Manuel Serrato.

Para el programa CONVERSANDO, conducido por Carlos Arredondo, la periodista Marcela Pámanes, coordinadora de Noticieros GREM y quien ha seguido de cerca el tema de la deuda pública de Coahuila, aseveró que durante la gestión que manejó el exgobernador, que recibió las finanzas en Estado crítico, los políticos no sólo se llevaron el dinero de los coahuilenses, sino que atentaron contra su dignidad.

Recordó que desde el 2008 no hubo informes serios sobre las finanzas públicas del estado, y por ello cuestionó ¿dónde estaba la Auditoría Superior del Estado?

Serrato, quien es colaborador de Noticieros GREM, añadió que la justicia no ha llegado hasta el final del asunto, pues Coahuila ha vivido la simulación en la persecución del caso: “En el Congreso de Coahuila se ha simulado, se han creado comisiones para observar la megadeuda, porque o no sesionaban o no había acuerdos. Ha habido mucha falta de voluntad política. Ya debería haber una acción más contundente”.

Además señala que la declaración de culpabilidad de Torres López debe hacer réplica en el exgobernador Humberto Moreira, quien se ha colocado ante el ojo público como presunto autor intelectual de la contratación de la deuda.

En ese sentido, Pámanes agregó que la justicia además de llegar a otros funcionarios que operaron en el poder financiero de Coahuila, también debe cuestionarse, por ejemplo, al Partido Revolucionario Institucional, pues existen datos de que el dinero pudo haber ido a campañas electorales.

Por su parte, Serrato agregó que autoridades como la Fiscalía General del Estado deberían estar jugando un papel importante ante la situación.

“La justicia debe llegar para todos e ir contra quienes fueron copartícipes de esto… Esto es leña para un fuego que cada vez se hace más intenso”, expresó Marcela Pámanes.

 

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.