Conversando: Consejo Universitario fue una vergüenza, ‘no hubo apertura’: MOESCO

Usted está aquí

Conversando: Consejo Universitario fue una vergüenza, ‘no hubo apertura’: MOESCO

Analogía. La sesión fue como un partido ya comprado, algo que ya estaba decidido desde antes, apuntó Olvera.
Merari Picaso, Daniel Olvera y Laura Rodríguez hablan del tema en Conversando con VANGUARDIA, con Carlos Arredondo

Para el Movimiento Estudiantil Coahuilense, la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en la que se sometió a votación la petición de reducción de cuotas en la UAdeC, entre otras solicitudes, fue una burla y una vergüenza.

Ayer, en transmisión extraordinaria del programa Conversando con Carlos Arredondo, representantes de MOESCO hablaron sobre sobre el saldo que dejó dicha sesión celebrada el lunes pasado.

Merari Picaso, Daniel Olvera y Laura Rodríguez platicaron y expusieron sus opiniones en torno a este tema.

Olvera apuntó que esperaban un poco más de apertura, pero en la sesión se dieron cuenta cómo en los momentos en que quisieron negociar, argumentar y analizar cuestiones de la cuota, siempre se les insistió con el tiempo y hasta les silenciaron el micrófono.

“Nos vamos con un análisis triste, pobre; la verdad es que nos sentimos traicionados por el Consejo universitario porque nosotros somos quienes votamos por los representantes que van y se sientan para tomar decisiones por nosotros y nos sentimos traicionados porque fue una burla, esa sesión fue una burla, fue jugar en su cancha, con sus reglas”, recalcó.

Olvera señaló que para hacer una analogía, la sesión fue como un partido ya comprado, algo que ya estaba decidido desde antes.

De su lado, Laura Rodríguez reconoció que el hecho de que la sesión haya sido transmitida para ser vista públicamente sí tiene su valor, sin embargo, también fue ocasión para que se pudiera ver de cómo los estaban intentando silenciar, de cómo no les cedían la voz y de cómo adelantaron la votación del punto de las cuotas cuando todavía había necesidad de debatir y seguir en controversia.

Merari Picasso opinó que por todo lo que pasó, sintió vergüenza por la forma en que transcurrió la sesión.

“A mí la verdad me dio vergüenza ver esa sesión extraordinaria y que se haya transmitido en vivo (...) para que se den cuenta cómo es el manejo de la administración dentro de Rectoría y la Universidad Autónoma de Coahuila, la verdad es una tristeza que se haya visto todo eso y aparte que no me hayan dejado entrar a la sesión para poder replicar yo también, por estar fuera del territorio de Coahuila”, expresó.

TEMEN REPRESALIAS

Los tres miembros de MOESCO también revelaron tener más temor que antes de sufrir represalias.

“El temor a represalias sigue, incluso se ha incrementado en muchos de nosotros y en muchos simpatizantes del movimiento. Tenemos el temor de represalias que pueden ir desde lo administrativo hasta lo académico (...) entorpecer algunos servicios como el de titulación, cuestiones de los horarios, etcétera, por eso creemos que no ha disminuido, incluso ha aumentado el temor a las represalias”, dijo Daniel Olvera.