Usted está aquí
Controlan un fuga de combustible en el Tarímbaro, Michoacán
TARÍMBARO.- La fuga de combustible en una toma clandestina de la Tenencia de Cuto del Porvenir, del municipio de Tarímbaro, Michoacán, registrada la madrugada del viernes, fue controlada por los técnicos especialistas de Petróleos Mexicanos, luego de que generara una aparatosa movilización de personal militar, bomberos y policías estatales.
A pesar de que a un inicio se reportó fuera de control la salida del hidrocarburo, ésta fue cerrada mediante maniobras de los especialistas y no fue necesaria la evacuación de las familias de la colonia; sin embargo, hasta las 14:00 horas esa área se encontraba resguardada por fuerzas federales y estatales.
De manera preliminar no se tenía cuantificada o calculada la magnitud del derrame, pero los cuerpos de auxilio y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron que se alcanzó a controlar a tiempo.
A pesar de que las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia han detectado varios puntos de extracción ilegal, no han logrado detener a ningún culpable de estas sustracciones.
EL HECHO
Según las autoridades estatales, todo indica que un grupo de personas dedicadas a la “ordeña” de combustible inició la sustracción de una de las tomas clandestinas habilitadas, de donde se ha extraído combustible anteriormente sin dar con los culpables, pero al verse descubiertos huyeron sin asegurarse de cerrar la salida ilegal del ducto, por lo que ya se investiga a los responsables.