Controlan Bomberos incendio en arroyo de Ceballos, en Bosque Urbano de Saltillo

Usted está aquí

Controlan Bomberos incendio en arroyo de Ceballos, en Bosque Urbano de Saltillo

Controlan incendio en Bosque Urbano Foto: Omar Saucedo
El incendio comenzó el pasado viernes y fue controlado por el cuerpo de Bomberos y personal de Ecología

La mañana de este sábado se reactivó el fuego en el arroyo de Ceballos, en las inmediaciones del Bosque Urbano de Saltillo, por lo que elementos de Bomberos reanudaron labores para sofocar el fuego y lograron controlarlo.

“Ya tenemos control 100 por ciento, con apoyo del personal de Ecología del municipio y cisternas se removió todo el material, desde la base, para asegurarnos que no hubiera reignición, hasta llegar al piso de la hojarasca”, informó el teniente Agustín Díaz Rosas.

El incendio comenzó este viernes por la tarde, elementos de Bomberos combatieron las llamas e indicaron que no estuvo en riesgo las inmediaciones del cabal de Ceballos, como otras áreas del Bosque Urbano o el Mercado de Abastos.

Debido a que en el lugar había mucho material acumulado de hojarasca, la base de esta permaneció encendida y con el transcurso de las horas de la noche siguió quemándose hasta que brotó la columna de humo.

Por lo que personal de Bomberos y de Ecología realizaron labores manuales para remover hojarasca, ramas, troncos secos, carrizos y todo el material incandescente para extinguir por completo el fuego.

El viernes el teniente Ameth Fuentes Rodríguez comentó que no se identificó la causa del siniestro pero personal del parque señaló “que aquí en el lecho del arroyo hay muchos migrantes; dicen que probablemente alguien estuvo haciendo una lumbrita para calentar su comida y probablemente eso haya sido lo que provocó el incendio”.

Por lo que recomendó a las personas a no encender fogatas y no tirar colillas de cigarro, sobre todo en áreas naturales en la ciudad y en las serranías, ya que la región atraviesa un periodo de sequía y riesgo de incendios.

Foto: Alejandro Rodríguez
Foto: Alejandro Rodríguez
Foto: Alejandro Rodríguez