Controlan accesos al Parque Santa María

Usted está aquí

Controlan accesos al Parque Santa María

Seguridad. Aclaran que solo se controlará los accesos al parque industrial. / REBECA RAMÍREZ
16 mil 500 personas laboran en las 32 empresas que operan en el Parque Industrial Santa María.

El control de acceso al Parque Industrial Santa María empezó a operar desde el fin de semana pasado y va más que nada enfocado a controlar el acceso de terceros a la zona industrial, mientras que los residentes del fraccionamiento Villas de Santa María siguen con su acceso libre.

En este parque industrial ubicado en Ramos Arizpe, cuenta con 39 empresas y 42 edificios, con una plantilla laboral de 16,500 trabajadores; en uno de los accesos que no tiene caseta se puede leer que el horario de acceso por este lugar es de 05:00 am a 09:00 pm de lunes a sábado, pero por la Caseta 1 (Av. Omega) está abierto las 24 horas.

El director general de Grupo Davisa, Víctor Mohamar Servín, informó que desde el 15 de julio, empezaron a implementar el control de acceso, sin embargo, aclaró que los habitantes de Villas de Santa María tendránacceso libre las 24 horas del día todo el año hasta su domicilio.

“Es un derecho que tienen, eso no se les va a controlar, aquí el tema es asegurar el acceso para terceros que no tienen injerencia al parque industrial, ni a Villas de Santa María”, dijo.

Como ejemplo citó que hay proveedores que llegan a destiempo al parque industrial, por lo que a ellos no se les dejará entrar hasta que agenden otra cita con la empresa, asimismo con esta medida también quedarán libres las vialidades del parque porque ya no se quedarán en ellas vehículos estacionados.

Agregó que con este control de accesos lo que buscan es conocer cuántos y quiénes son los que ingresan a este parque industrial, además de que no se presenten incidentes en el parque, tal como ha sido en los últimos 2 años.

Cuatro son los accesos que hoy tienen el parque industrial y 3 casetas, entre ellos el que se ubica por el puente, por la salida a Monclova y por donde están las banderas; mientras que de la entrada que existe por el bulevar donde se ubica la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Mohamar Servín comentó que es un acceso local que utilizan  principalmente quienes van a la universidad y al fraccionamiento.

Asimismo es un volumen bajo el tráfico, sin embargo, también se realizan continuamente rondines por este lugar con tres patrullas y se detecta inmediatamente a quiénes nada tienen que ver con el parque.

Por su parte, la encargada de Ventas Industriales y Corporativas en Davisa, Zaira Padilla, informó que entregaron colgantes de identificación para los vehículos de los empleados, proveedores y visitantes a este parque; se cuenta con un guardia para dar servicio las 24 horas del día y se pone principal énfasis en los ingresos de personas que no son recurrentes y sobretodo se controlan las entradas nocturnas.