¿Contrataste un crédito en el cajero?, checa qué puedes hacer

Usted está aquí

¿Contrataste un crédito en el cajero?, checa qué puedes hacer

Foto: Especial
Te decimos qué hacer si sales del cajero con un crédito nuevo que ni necesitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegas a un cajero automático y encuentras una fila interminable, sólo uno de los dos sirve y hay que esperar. Cuando llega tu turno la presión social, te hace titubear y de repente ¡chin! ya le picaste donde no debías, no leíste o simplemente pensaste que era una buena idea y sales de ahí con un crédito nuevo que ni necesitas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), establece que contratar algún producto o servicio en un cajero automático, parece algo fácil, pero no siempre es lo más viable.

Primero que nada, debes saber que tiene remedio, porque en realidad la institución financiera te proporciona una clave para que continúes con el procedimiento en sucursal.

Si por error aceptas, incluso si lo hiciste de manera consciente, debes asistir a la sucursal, y si deseas contratarlo, antes debes contemplar las condiciones y el costo del producto o servicio, pues firmar sin saber cómo pagarás es el mayor error en finanzas personales.

Recuerda que para contratar un producto financiero una de las reglas básicas es comparar, y esa contratación que acabas de hacer puede no tener las mejores condiciones en cuanto al pago de intereses, recargos por atrasos, comision y pago de seguros. Si es un crédito de nómina, es probable, incluso, que te cobren la mensualidad a través de la misma cuenta de nómina... ¿ése era tu plan?

A continuación te presentamos algunos tips para evitar aceptar alguno de estos créditos y qué hacer en caso de que hayas caído:

Foto: Especial