Usted está aquí
Contrariada (Apartado 500)
Tengo cuatro años con mi novio. Él es una persona maravillosa, es maduro, responsable, cariñoso, atento, etc.. no me da ningún problema, el problema soy yo. Tenemos distintos sueños, distintas formas de ver la vida. Al principio tratamos de acoplarnos y medio resultó; pero yo, en el fondo me siento incompleta. Él es muy reservado y serio, yo soy muy extrovertida y me gusta hablar con mucha gente.
Como dije al inicio, tratamos de acoplarnos; yo dejé de hablar con mucha gente, pero ahora me he hecho muy penosa. Creo que algunas diferencias que hemos tenido me han llevado a no tenerle confianza. Tengo miedo de dejarlo, pero tengo más miedo de hacerle daño. Cabe agregar que he sentido que no estoy hecha para tener novio. Me gusta tener amigos y amigas y hablar con gente pero creo que no estoy preparada para una relación. Él me ama... Yo lo amo pero no somos compatibles... ¿Qué debo hacer?
Contrariada
Estimada Contrariada:
El amor no es todo, paradójicamente, lo que sostiene una relación. Debe haber un proyecto común, algo que permita que la vida de los dos sume, no reste. Es decir, si él ha hecho mucho por ti, agradécele y correspóndele, pero ese no es motivo para mantener un noviazgo con el que no te sientas a gusto. Sobretodo tomando en cuenta que no te sientes siendo tu misma. Medítalo bien, considera todas las aristsa y recupera tu esencia, eso es lo principal.