Usted está aquí
‘Contradicen a política de Peña Nieto operativos en aeropuertos coahuilenses’
Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto a la Presidencia del PRI Nacional, aseguró que los operativos de seguridad que se han implementado en los aeropuertos de Coahuila contradicen la política aeroportuaria implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que “no tienen razón de existir”.
“En este sexenio, hicimos un plan de simplificación muy agresivo y ambicioso (…) logramos reducir 30 por ciento el costo de la operación aérea.
“Tengo entendido que se tomó en el ámbito local de la red aeroportuaria, el mover los aviones a la plataforma -a la llegada y a la salida- para una verificación de identidad, eso tiene un impacto en los costos, no como dice el director, es un costo muy importante”, cuestionó.
Gutiérrez, quien se define como un apasionado de la industria aeronáutica, afirmó que mover los aviones a la plataforma para revisar la identidad de los pasajeros genera costos por cerca de mil dólares.
A la par, el integrante del CEN priísta calificó como falso que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) haya emitido una circular que solicite estos operativos como lo ha señalado la dirección de Servicios Estatales Aeroportuarios.
se Negocia con empresarios: Aeropuerto local
Ante los nuevos protocolos de seguridad aeroportuaria que han generado protestas e inconformidad de usuarios y operadores, la administración del Aeropuerto Plan de Guadalupe negocia con ellos algunas acciones para minimizar el impacto de estas medidas, aseguró José Júpiter Ramos.
El administrador de la terminal aérea de la localidad aseveró que el procedimiento puede tardar cinco minutos, por lo que éste no puede ser factor para una demora en el viaje que emprende la aeronave.