Usted está aquí
Contra México, Columbus es su fortaleza
A la Selección Mexicana de Futbol se le complica mucho cada vez que juega de visita en las eliminatorias de la Concacaf, pero el Mapfre Stadium en Columbus (Ohio), es verdaderamente la sede donde más sufre el Tri. En cuatro partidos jugados en ese estadio ante el representativo de Estados Unidos, México no ha podido ganar ni uno solo y este viernes volverá a meterse a esa cancha para tratar de conseguirlo.
Estados Unidos sabe que Columbus es su fortaleza y se siente cómodo para enfrentar al Tri porque no hay muchos mexicanos y además el frio termina por congelar a los aztecas dentro de la cancha.
Jürgen Klinsmann sabe de lo fuerte que se hace su selección en ese estadio y lo comparó con el Estadio Azteca, donde México 'se siente cómodo' para sus juegos de eliminatoria.
“El Estadio Mapfre es para nosotros como el Estadio Azteca para ellos, es nuestra casa, nos sentimos locales en este estadio, el calor de la gente nuestra es impresionante y quizás por eso se le complica al rival”, declaró el timonel.
La afición en Columbus es muy entregada a su selección y claramente ejerce una fuerte presión ante el Tri, lo que en varias ocasiones ha terminado siendo un factor a favor de los norteamericanos.
William Yarbrough, arquero estadounidense y del León, dijo que el estadio a pesar de no ser muy grande, ejerce una gran presión que termina por molestar al rival.
“Lo que incide en la presión es la gente. No necesitas un estadio de 100 mil personas; a veces con 20 mil hay más presión”, aseveró.