Contra la inseguridad, 'se necesita inteligencia y coordinación': Consejo de Seguridad
Usted está aquí
Contra la inseguridad, 'se necesita inteligencia y coordinación': Consejo de Seguridad
Es grave que en Saltillo ocurran asaltos a mano armando en casas habitación y que pongan en riesgo a las familias, además que continúa la carencia de policías municipales porque el Ayuntamiento no tiene más recursos, dijo Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Coahuila Sureste.
VANGUARDIA dio a conocer que una familia vivió momentos de terror cuando un comando armando entró a su casa y robó dinero, joyas, aparatos electrónicos y un automóvil, todo, en medio de amenazas por parte de los criminales.
Los hechos se registraron en la colonia Praderas, al oriente de Saltillo, cerca de las 9:10 de la noche del martes, de acuerdo con los reportes de autoridades.
Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Coahuila Sureste, Armando Gutiérrez, dijo ayer que los robos con aumento en la violencia es lo que preocupa a la sociedad.
“Lo que necesitamos es tener una estrategia mejor definida para dar con esos grupos delincuenciales y acabar con ellos. Se necesita inteligencia y una coordinación perfectiva de las policías tanto del Estado como de los municipios, y también hay que involucrar a la Policía Federal Preventiva y al Ejército, para que juntos apoyemos las estrategias de seguridad”, dijo Gutiérrez González, también empresario.
Las familias que llegan a ser asaltadas con violencia, y que los delincuentes ingresan a los domicilios con armas y gritando amenazas, representa un impacto muy fuerte para todos.
Gutiérrez González dijo que “la situación es delicada y eso nos preocupa porque puede convertirse más recurrente y ocurrir con otras familias. Reitero: necesitamos tener más inteligencia y ver dónde están esos grupos delincuenciales para acabar con ellos”.
Además se refirió a que el Municipio de Saltillo no contrata más policías porque no tiene dinero para pagarles, lo cual también de alguna manera aumenta la inseguridad.
SIGUEN LOS ROBOS
Antes de que terminara el martes se registraron una serie de robos en Saltillo. A las 21:35 horas fue reportado un robo a negocio; policías en la patrulla 11317 acudieron a Panamá y Avenida México en la colonia Latinoamericana, en donde se encuentra una tienda de conveniencia.
Las personas que cometieron el robo se llevaron cuatro paquetes de 12 latas de cerveza de la marca modelo y lograron escapar.
A las 21:40 horas fue reportado un robo a casa habitación por lo que patrulleros en la unidad 13768 acudieron a la calle Bosques en la colonia Las Praderas.
El afectado dijo que en el momento que llegó a su casa encontró que había daños en la puerta principal y ésta se encontraba abierta, al revisar detectó que le habían robado hasta su carro.
Se llevaron 6 mil pesos, dos pantallas de 40 pulgadas y una de 50, dos teléfonos celulares de la marca Nokia, una guitarra eléctrica, un Xbox, joyería diversa por 16 mil pesos, un vehículo de la marca Chevrolet Optra color blanco modelo 2007 con placas de circulación FHS 2050 de Coahuila.
A las 23:50 horas policías en la patrulla 12727 acudieron a la carretera Torreón, a la altura del ejido El Triste, en donde en un robo a negocio de llevaron mil pesos de las ventas.