Usted está aquí
Continuarán en Torreón apoyos a OSC de acuerdo a posibilidades
Torreón, Coahuila.- Los apoyos que entrega la presidencia municipal a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC), difícilmente subsanan todas las necesidades que tienen, pero es un avance, por lo que continuarán las donaciones dependiendo de la capacidad del Ayuntamiento.
Lo deseable es poder atender a todos; cada asociación se organiza a su manera en la búsqueda de recursos, pero lo que se les otorga es un apoyo a sus actividades, no es responsabilidad del municipio su operación.
Sin embargo, hay la disposición de dialogar y seguirlos respaldando de acuerdo a la disponibilidad de flujo, dijo el edil en respuesta a la manifestación que integrantes de organizaciones de la sociedad civil realizaron hoy para exigir una explicación sobre el por qué se les dejó de pagar el apoyo mensual que recibían.
La semana pasada el director de Egresos Javier Lechuga, informó que las organizaciones únicamente recibirían las aportaciones pendientes de cubrir que son: abril, mayo, junio y julio.
Eso motivo que algunas organizaciones solicitarán una entrevista con el alcalde, ya que la aportación que reciben de manera mensual es necesaria para continuar con la labor, que aseguran, debería realizar el municipio y el estado.
"Todo lo que nosotros hacemos en materia de salud, educación, medio ambiente, políticas públicas, las áreas en las que estamos trabajando, son a los que deben tener acceso cualquier ciudadano, entonces esto le toca al municipio, la atención de discapacidad, en niños, adultos, todo esto, lo está asumiendo la sociedad civil, nosotros podemos estar colaborando, pero la responsabilidad primaria es de ellos", dicen.
Señalaron que el corte de recursos económicos afecta a más de cinco mil beneficiarios directos y 30 mil indirectos, y mencionaron que algunos integrantes de la red, como la Residencia Juvenil, podrían desaparecer ante la falta de fondos.
Los representantes de las organizaciones afectadas subieron al séptimo piso, donde se celebró la sesión de Cabildo y desplegaron pancartas, luego fueron atendidos por personal del Municipio.
El alcalde, por otra parte, dio a conocer que los 110 policías que serán dados de baja en los próximos días serán indemnizados y tendrán que ser repuestos.
Manifestó que la depuración en el cuerpo policíaco es permanente y es precisamente ese proceso el que ha dado la oportunidad de tener una corporación más eficiente y sana.
El reclutamiento y formación de policías es permanente, en un proceso de selección, que no tengan antecedentes y que aprueben los exámenes de control y confianza para que puedan ingresar a la policía.