Usted está aquí
Continuarán en línea estudiantes de Universidad Agraria de Saltillo
La Universidad Agraria Antonio Narro, al igual que otras universidades públicas del Estado se trasladaron desde el pasado mes de marzo a la modalidad en línea, obligando al cierre del internado y al retorno de los alumnos a sus comunidades de origen.
Este viernes el rector de la institución, Mario Vázquez Badillo, señaló que por el momento los alumnos continuarán con sus clases desde sus hogares de origen, lo que hecho por tanto el personal docente como lista ponerse en contacto para continuar con sus estudios, sin especificar a través de qué medios.
A LA EXPECTATIVA
Vázquez Badillo, señaló que la Universidad se mantiene a la expectativa de ir comunicado el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, la próxima semana para determinar las acciones que tomará la Narro al respecto.
“A todo el personal académico le pido que busques el contacto de sus estudiantes y a los alumnos si no lo han hecho ya, contacten a sus profesores a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios desde sus lugares de origen”, apuntó el rector.
EMITIRÁ SEP COMUNICADO
Además hizo referencia a que el próximo martes 21 de abril, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitirá un comunicado respecto a la situación por lo que la Narro se mantendrá atento a las disposiciones para determinar el actuar de la Universidad.
“Se avecinan semanas difíciles para México, para Coahuila y para nuestra institución. Y por la salud y seguridad de nuestra comunidad universitaria, mantengámonos aislados y acatemos las medidas pertinentes para controlar esta epidemia”, añade.
“La institución ha tenido múltiples desafíos a lo largo de su vida y este también será superado. Se requiere una actitud de entrega y compromiso, seguro estoy de que la comunidad no aportará”, concluye el comunicado.
NO ES ALGO NUEVO
La experiencia de perder clases y luego implementar estrategias para recuperar el tiempo no es una experiencia desconocida para alumnos y autoridades de la UAAAN, ya que han enfrentado múltiples huelgas.
Reclamos de alumnos, maestros y administrativos han sido motivo para que la escuela entre en paros de meses.