Usted está aquí
Continuará diligencia sobre exhumación de restos en Tetelcingo; van 53
Morelos.- Este domingo pararon los trabajos para la exhumación de cadáveres en las fosas de Tetelcingo, solamente trabajaron los antropólogos en la fijación de lo que han denominado la fosa “B", donde se presume se encuentran el resto de los cadáveres que fueron depositados por la Fiscalía General de Morelos en dicho lugar.
Según la Fiscalía son un total de 116 cuerpos los que fueron depositados luego de estar en calidad de no identificados y no reclamados por sus familiares, por lo que fueron enviados a dichas fosas.
En seis días de trabajo se han exhumado 53 cuerpos en la fosa "A" y se espera que en la siguiente haya 63, para que coincida con el registro de la fiscalía, sin embargo los familiares de las víctimas hablan de 150 cuerpos depositados en dicho sitio.
Cabe señalar que la zona se mantiene acordonada y no se permite el paso a ninguna persona ajena a las investigaciones, y se espera que este lunes al reanudarse los trabajos acuda una Comisión de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), con el fin de apoyar al rector Alejandro Vera Jiménez, quien ha comenzado a ser descalificado en medios estatales y las redes sociales.
Detrás de estos ataques acusan miembros de la comunidad universitaria y las madres de las víctimas.
Cabe destacar que al cierre de las excavaciones el pasado sábado, Rafael Ávila Fiscal de la región oriente de Morelos, aseguró que el sábado cerró la primera etapa de la exhumación de cadáveres en las fosas clandestinas del panteón de Tetetlcingo, se localizaron 53 cadáveres y no 52 como lo establecía su el expediente de forma oficial para la denominada fosa “A”.
El fiscal afirmó: "Hemos encontrado 53 cuerpos y con ello hemos dado por concluida esta etapa, -¿de los 53 cuerpos hay un extra?-, bueno esa es la información que tenemos nosotros, nosotros nos pasan una información por parte de las autoridades nos dicen que son 53, pero encontramos un cuerpo más en ese sentido".
Insistió que la versión sobre el hallazgo de dos cuerpos sin carpeta de investigación no es real, ya que se trataba de cuerpos cuya tarjeta de identificación se encontraba borrosa, pero se procedió a iniciar una nueva documentación para ambos cadáveres.