Continúan los robos en Saltillo: saquean negocios y viviendas

Usted está aquí

Continúan los robos en Saltillo: saquean negocios y viviendas

Foto: Especial
No cesan los robos en la ciudad

Además de los objetos que robaron de un negocio, un hombre tendrá que vérselas negras por todos los daños que causaron las personas que entraron a delinquir durante la madrugada. 

Cerca de las 11:30 horas, la víctima acudió a su taller, ubicado en la calle José María Morelos, casi esquina con periférico Luis Echeverría, en la colonia Bellavista, sólo para revisar el lugar. 

Sin embargo, se encontró con que ladrones lo habían visitado durante la madrugada y le habían dejado un “no me olvides”, luego que también causaran daños en las cerraduras, candados y protecciones de seguridad. 

El hombre llamó al 911 para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, a quien recibió para dar cuenta de todos los artículos que habían sustraído del lugar. 

En total, los delincuentes se habían hecho con cerca de 30 acumuladores, dando una pérdida total de 30 mil pesos para el comerciante, además del costo de la reparación por los daños sufridos. 

La Policía sólo tomó conocimiento del hecho e invitó a la víctima a presentarse ante la PGJE a poner la denuncia. 

ROBO TIENDA 
El dueño de una tienda se percató que, durante la madrugada del domingo, ladrones habían violado la seguridad de su negocio, logrando un cuantioso botín y dejándolo a él en números rojos. 

Cerca de las 09:10 horas, la víctima acudía hasta Mesa del Norte, de la colonia Mesa de Lourdes, donde tiene su local, mismo que se hallaba en completo desorden cuando llegó para abrir las puertas al público. 

De inmediato llamó a los números de emergencia para pedir la ayuda de las autoridades, empezando a hablar con varios vecinos antes de la llegada de las patrullas, para tratar de indagar más sobre el delito delito. 

No obstante, ninguna de las personas que entrevistó el afectado le pudieron decir algo en concreto, sospechando que los delincuentes actuaron durante la noche y que se llevaron las cosas en un vehículo, pues tomaron diferente mercancía. 

En total, el negocio presentaba un faltante de 2 acumuladores, 17 kilos de cobre, varias cajetillas de cigarros, 30 charolas de cerveza y 38 botellas de tequila, todo con valor a los 20 mil 800 pesos. 

El afectado acudió ante la PGJE para interponer denuncia. 

OTRO MÁS 
Ladrones aprovecharon el fin de semana para ingresar a un negocio, ubicado al sur de la ciudad, donde además de causar daños se llevaron mercancía y equipo de electrónica. 

Fue a las 08:30 horas de ayer que los empleados que acudían para abrir puertas al público se dieron cuenta de los hechos, avisando a los números de emergencia del 911 para solicitar una patrulla. 

La Policía Municipal se presentó hasta la calle Avenida 20 y Francisco de Urdiñola, hasta una tienda de conveniencia, donde los ladrones habían logrado forzar la puerta principal en el transcurso de la madrugada. 

Del interior del local tomaron diversas memorias USB de diferentes capacidades, memorias para teléfonos celulares, portarretratos digitales y diferente mercancía, luego de que no pudieron abrir la caja de seguridad. 

Y es que los trabajadores constataron que el lugar donde se almacena el dinero presentaba daños, sin embargo, no pudieron acceder a él, por lo que se dedicaron a saquear otros artículos de valor. 

Los dueños del negocio fueron instruidos a presentarse ante la PGJE para interponer denuncia ante la Unidad de Investigación de Robos. 

Continúan robos a viviendas; atracan dos 
Sigue imparable la ola de robos a casa habitación, que mantiene a Saltillo como la tercer ciudad con mayor índice de estos delitos a nivel estatal, sólo superado por Monclova y Torreón. 

La Policía Municipal fue la encargada de tomar conocimiento, cerca de las 15:30 horas, de un atraco cometido en la calle Palmira y Nueva Caledonia, de la colonia Oceanía, donde los ladrones desfalcaron una vivienda. 

Del interior del lugar lograron llevarse 2 pantallas de plasma de 40 pulgadas, 4 relojes de joyería fina y diversos objetos más, dando todo un valor aproximado a los 25 mil pesos en pérdidas para las víctimas. 

Ya para las 22:20 horas, las autoridades acudieron a prestar apoyo a una familia que fue víctima del hampa mientras se encontraban en un domingo familiar, esto en la calle San Lino, de la colonia Rincón de Guadalupe. 

Los uniformados se entrevistaron con el jefe de la casa, quien mencionó que habría sido en el transcurso del día que los ladrones entraron a su hogar, aprovechando que desde la mañana ellos habían salido a pasear. 

Fue así como obtuvieron un horno de microondas, una estufa, un tanque de gas de 40 kilogramos, calzado, diversas prendas de vestir y herramienta, todo con un valor superior a los 15 mil pesos.