Vuelven a atacar; asaltantes roban otro camión de transporte en Saltillo

Usted está aquí

Vuelven a atacar; asaltantes roban otro camión de transporte en Saltillo

Foto: Archivo
Atracan a otro chofer, ahora de la 4B

Saltillo.- Se registró un nuevo robo a choferes de ruta urbana en la colonia Las Margaritas, donde un grupo de pandilleros ya le hallaron el modo a la falta de vigilancia en el sector para quitarles el dinero del pasaje. 

Y es que, tras varios días de ausencia luego de que VANGUARDIA informara de los golpes consecutivos que esta banda de delincuentes había atacado, nuevamente este fin de semana cometieron un atraco en la ciudad. 

Tan sólo el domingo y el lunes de la semana pasada, los delincuentes se hicieron con dinero en efectivo de 2 unidades de la Ruta 4B, a las que asaltaron en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Puerto de Flores. 

Ahora, este pasado sábado por la tarde, los ladrones atacaron otra unidad de la misma ruta, ahora a la altura de los campos de béisbol de veteranos, en la colonia Las Margaritas, donde sorprendieron al operador en soledad. 

Tras amenazarlo con un cuchillo, los pandilleros se apoderaron de 300 pesos en efectivo y las llaves del vehículo, el cual no se llevaron porque no sabían cómo operarlo, perdiéndose entre los baldíos. 

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento de los hechos, los cuales podrían tener relación con los dos robos ocurridos durante la semana pasada. 

El conductor afectado fue instruido para presentar su denuncia formal ante la PGJE, a fin de que la Policía Investigadora y la Unidad de Investigación de Robos tomen cartas en el asunto para dar con los responsables. 

Asaltan armados gasolinería

Durante la madrugada de ayer, ladrones se presentaron en un negocio y despojaron a los trabajadores de todo el dinero de la caja registradora, logrando huir antes de la llegada de las autoridades. 

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 horas de ayer en la gasolinería que se ubica en los cruces de Vito Alessio Robles y periférico Luis Echeverría Álvarez, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal a prestar apoyo. 

Se entrevistaron con los despachadores, quienes mencionaron que momentos antes, un grupo de personas de aspecto pandilleril, que portaba consigo armas blancas, llegó para amenazarlos de muerte. 

Les exigieron todo el dinero de las ventas del día, accediendo las víctimas a hacerles entrega del efectivo contenido en la caja de seguridad, el cual ascendía a cerca de 2 mil pesos. 

Tras conseguir el botín, los desconocidos se retiraron corriendo y se internaron sobre las vías del tren, corriendo los trabajadores a encerrarse en la oficina y llamar a los números de emergencia para pedir el apoyo. 

Pese a que se intentó hacer un recorrido para dar con el paradero de los responsables, estos habían logrado eludir a los uniformados, por lo que sólo se le pudo dar a los afectados las instrucciones para levantar denuncia ante la PGJE.