Continúan agresiones policiacas a homosexuales: San Elredo

Usted está aquí

Continúan agresiones policiacas a homosexuales: San Elredo

Foto: Karla Guadarrama
Como parte de la campaña “Acciones por la Igualdad”, el Centro de Gobierno de Saltillo colocó una bandera gay de varios metros de altura.

Noé Leonardo Ruiz, presidente de la asociación San Elredo, denunció que prevalecen las agresiones de la policía a la comunidad LGTBI. 

“De hecho, hace un mes y medio policías detuvieron a dos transexuales por faltas a la moral al salir de un antro y, tras ser detenidas, fueron obligadas a pagar una fianza de mil 400 pesos, sin que cometieran alguna infracción”, dijo. 

Por este motivo la semana pasada interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y días después sostuvieron una reunión con Clemente Yáñez, titular de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo. 

“Ellas fueron detenidas el 15 de septiembre afuera del bar Líbido, cuando fueron subidas a la patrulla les dijeron que no eran unas niñas y tendrían que tratarlas como hombre vestido de mujer”, señaló Noé. 

Esta no ha sido la única detención ilegal en contra de la comunidad homosexual, pues afuera del mismo antro, los fines de semana, se paran dos patrullas en cada extremo de la calle y al salir los jóvenes eran subidos a las patrullas sin motivo. 

“Cuando tuvimos la reunión, el mayor Clemente reconoció que había policías que no estaban sensibilizados en el tema y había que sensibilizarlos, por lo que nosotros dijimos que íbamos a apoyar en ese sentido. 

“También dijo que los elementos que llegaran a cometer ese tipo de actos discriminatorios serían sancionados”, expresó Noé Ruiz.