Usted está aquí
Continúa la búsqueda de menores desaparecidos: subprocurador
La mujer que regaló a su bebé en un centro comercial de Ramos Arizpe podría ser acusada por trata de personas, en caso de que se comprobara que recibió dinero a cambio. Por otro lado, se presume que el niño Johan Gael que se perdió en la sierra de Galeana, Nuevo León, aún sigue con vida. Así lo informó José Ángel Herrera Cepeda, director de la Subprocuraduría para la Investigación de Personas No Localizadas de Coahuila.
Informó que sigue abierta la carpeta de investigación en contra de la mamá que regaló a su bebé en Ramos Arizpe y una vez que se reúnan todas las pruebas, se le va a vincular a proceso para que responda por la conducta que tuvo respecto al menor.
Aseguró que de haber regalado al menor sin que recibiera dinero a cambio, podría alcanzar una pena de 6 a 10 años de cárcel. Sin embargo, de comprobarse que se manejó dinero de por medio, entonces el delito será por trata de personas y la pena sería más grave y subiría a 10 años de prisión como mínimo. Herrera Cepeda aseveró que esa misma pena alcanzaría la persona que recibió al niño.
De las investigaciones realizadas hasta hoy, se ha encontrado que la mujer no tiene cuentas bancarias, además que vive humildemente. Ángel Herrera Cepeda informó que se piensa que el bebé continúa en Saltillo, porque es el lugar donde trabaja la mujer a la que la mamá entregó a su hijo.
Por lo pronto, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ya se inmiscuyó al caso y se analizará la situación de la otra hija de 3 años que está bajo la tutela de la madre, además de analizar el entorno de las 2 hijas mayores de 23 y 26 años, así como de un joven de 17.
‘GAEL SIGUE CON VIDA’
En el caso del menor Johan Gael Cardona que se perdió en Galeana, Nuevo León, Herrera Cepeda comentó que creen que sigue con vida, pero ya no está en el área donde fue sustraído, por lo que debe estar en otro lugar del estado vecino o en Coahuila.
Este jueves se realizó otro operativo de búsqueda en Galeana y en el ejido La Esmeralda, donde se participó de manera conjunta con autoridades de NL y la Unidad de Secuestros de esa entidad.
Finalmente, comentó que hasta el momento se ha buscado al niño Johan Gael en más de 80 casas de varios ejidos, entre ellos La Esmeralda, San Antonio de las Alazanas, La Carbonera e incluso, la búsqueda se extendió hasta El Diamante.
Nosotros creemos que se encuentra con vida (Johan Gael), no hay otro dato que te revele que pudiera haber pasado algo”.
José Ángel Herrera Cepeda, funcionario.