Continúa el cambio de juguetes bélicos por didácticos en Acuña

Usted está aquí

Continúa el cambio de juguetes bélicos por didácticos en Acuña

Foto: Vanguardia/Archivo
Durante esta semana, se llevó a cabo el cambio de 180 juguetes

Acuña, Coah. 25 de mayo. - Mediante el programa “Juguemos a la Paz” implementado por el Estado, la coordinación del DIF Coahuila y la dirección de Yo Soy Acuña continúan canjeando en las escuelas de nivel básico juguetes bélicos por didácticos, informó el coordinador del DIF Coahuila en el municipio, Alfredo Cuellar Lozano.

Durante esta semana, se llevó a cabo el cambio de 180 juguetes en el jardín de niños, María del Carmen Serdán de la colonia Gámez Sumaran, como parte del programa que tiene una meta de mil juguetes en distintas escuelas de Acuña.

Destacó la importancia de retirar de las manos de los menores juguetes que inciten a la violencia o que les cause algún tipo de daño físico y que en vez de ello cuenten con material didáctico o juguetes tradicionales.

Dijo que inicialmente el programa contemplaba cambiar 500 juguetes sin embargo dada la aceptación y el interés de los menores se lleva a cabo una segunda etapa con el canje de igual número de juguetes.
“Promovemos el programa un día la una escuela y al día siguiente regresamos a canjear los juguetes por los que los niños traen”, explicó.

Reconoció que entre la niñez existe mucho juguete bélico como pistolas, muñecos y aeronaves de guerra, que estimulan la violencia “un niño con este tipo de juguetes aprende a matar, por ejemplo, y lo que intentamos es prevenir eso desde la infancia, que los niños desde kínder y primaria crezcan con otra mentalidad”.