Continúa demolición de la Sociedad Manuel Acuña

Usted está aquí

Continúa demolición de la Sociedad Manuel Acuña

Destrucción. Ya solo queda en pie lo que funcionaba como oficinas; del Patio Español, los billares, la cocina, baños de vapor y el gimnasio, solo quedan ruinas. OMAR SAUCEDO
La demolición del edificio ha ocurrido en medio de una polémica y falta de información, pues a finales de enero de este año la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo suspendió los trabajos

Este miércoles, trabajadores continuaron la demolición del inmueble de la Sociedad Manuel Acuña, pese a que no se cuenta con permiso para realizar nuevas obras; sin embargo, el Municipio explicó que estos trabajos tenían autorización.

Fuentes municipales señalaron que los responsables de la obra cuentan con permiso para remodelar el edificio y que las actividades hechas ayer no sobrepasaban la licencia de de remodelación, pues era algo que ya estaba autorizado.

Uno de los trabajadores comentó a VANGUARDIA que sí estaban derrumbando partes de la propiedad y que no podía dar más información, salvo que cumplían con todos los requisitos de seguridad para laborar.

En un recorrido, este medio observó a las personas trabajando con un martillo neumático en el techo del edificio que era la fachada de la Sociedad Manuel Acuña; además se contaba con el apoyo de una grúa.

La demolición del edificio ha ocurrido en medio de una polémica y falta de información, pues a finales de enero de este año la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo suspendió los trabajos porque detectó que sobrepasaban las actividades autorizadas en la licencia de remodelación.

Además en un principio la dependencia municipal, encabezada por Andrés Garza, negó que se tratara de una demolición del inmueble que albergó a la Sociedad Manuel Acuña, sino de una remodelación, sin dar a conocer quién o quiénes habían tramitado el permiso, asimismo omitió que el Centro Histórico no había entregado su aval.

Este medio informó que las autoridades han mantenido un hermetismo en el caso, el cual se encuentra en juicio.

El 28 de enero de este año el edificio fue cateado para asegurar papelería y actas de asamblea con base en una denuncia en la cual han citado a declarar a expresidentes, de acuerdo con socios activos y jubilados.