Usted está aquí
Contento con el béisbol agresivo
Luego de su primera gira de pretemporada, en la que se midieron a los Rieleros de Aguscalientes en duelos que dejaron un gran sabor de boca a Orlando Sánchez, los Saraperos de Saltillo regresaron a casa para continuar con sus trabajos de cara a la campaña 2017 de la LMB.
El conjunto de la capital coahuilense vuelve con marca de un triunfo, un empate y una derrota ante los del riel, y. aunque Orlando Sánchez sabe que se pudieron haber ganado los tres juegos, el timonel vuelte contento con la actitud del equipo en el diamante.
“En general el equipo está jugando el tipo de pelota que me gusta a mí, el agresivo; corriendo bien las bases, bateando oportuno, se juega la pelota con buenos fundamentos, estamos haciendo las carreras... eso es lo que cuenta en esto, hacer carreras, los juegos se ganan con carreras”, comentó el puertorriqueño.
“En esos tres juegos bateamos arriba de .370 colectivo, entonces eso es muy bueno y juego por juego vamos a tratar de ir mejorando o mantener ese ritmo. Todavía nos queda bastante tiempo para redondear las cosas”, añadió.
Aunque también reconoció que hay jugadores a los que se les está dando la oportunidad y “no hicieron el jale”, el mánager bicampeón destacó a los juveniles en el terreno de juego.
“Se hizo excelente trabajo, los muchachos jóvenes que nosotros queríamos ver, Fabricio (Macías), (Francisco) Ferreriro, (Fernando) Villegas, todos jugaron muy bien; inclusive Macías conectó jonrón de campo, Villegas tuvo un turno contra el cerrador de Aguascalientes, cerrador de Grandes Ligas (José Valverde), y le conectó línea... entonces los muchachos están haciendo un excelente trabajo”, dijo.
Además de que en el line up han respondido los peloteros importantes como los importados Rainel Rosario y J.J. Ruiz, quienes han hecho bien las cosas, así como otros nacionales ya probados, entre ellos Christian Zazueta, Luis Borges, Ramón Peña y Heber Gómez, por nombrar algunos; el pitcheo abridor y de relevo ha dado buenos resultados, por lo que el timonel ve un equipo equilibrado.
“Conectamos 38 hits en tres partidos, el pitcheo se vio muy bien, hasta el último juego nos habían hecho nada más que 4 carreras limpias, se ve muy bien el pitcheo, pocas bases por bolas, la defensiva se vio muy bien. Entonces, para ser estos los primeros juegos contra equipos de Liga Mexicana yo les doy un 10 a los muchachos, su desempeño fue muy bueno”.
Mañana miércoles los Saraperos viajarán a San Pedro, Coahuila, para enfrentarse a los Vaqueros Unión Laguna; mientras que viernes vivirán el tradicional encuentro Mil Sueños ante Sultanes en la capital coahuilense y luego disputarán la Copa Gobernador durante el fin de semana en Nueva Rosita.
“Creo que vamos con paso firme con el trabajo que hemos hecho día a día, se ven los resultados, esperemos que continuemos así”, sentenció.
Satisfecho. El trabajo en los entrenamientos se reflejó en el campo y eso tienen feliz a Orlando Sánchez.