Usted está aquí
‘Contención no frenará la violencia’
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que aunque ha bajado la incidencia de delitos en la entidad y mejoró la ocupación hotelera, la nueva estrategia de seguridad es sólo de contención.
“La estrategia es de contención, eso no va a resolver el problema, se va resolver cuando Guerrero tenga otras opciones de ocupación entre las personas que se dedican a las siembra, a la venta de mariguana y amapola”.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, acompañado por el general Alejandro Saavedra, encargado de la Novena Zona Militar, y los ediles de Iguala y Acapulco, explicó que la entidad enfrenta problemas en la región de Tierra Caliente, empero, en la zona turística se ha logrado disminuir la incidencia delictiva.
HABLA GENERAL
El general Alejandro Saavedra aseguró que con la nueva estrategia de seguridad, disminuyeron delitos como el homicidio, secuestro y extorsión. En el caso del delito de homicidios, en el primer mes de operaciones el promedio diario de homicidios se mantuvo entre 5.6 y 6.
MEJORA TURISMO
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, aseguró que el sector se recuperó, pues de octubre a diciembre se llevaron a cabo 40 congresos, la asistencia de más 33 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos. Para 2016 prevén 17 congresos, 10 mil visitantes y ventas por casi 60 millones de pesos.