Usted está aquí
Contempla INE una cancha de basquet en nueva sede
CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) agregó, entre los requerimientos para la proyección y construcción de su nueva sede, la posibilidad de que su sala de usos múltiples sea flexible, y factible de convertir en “cancha de basquetbol con graderías plegables”.
Ese espacio, originalmente previsto para fungir como macrosala de prensa durante las jornadas electorales, servirá para foros, seminarios y reuniones de todo tipo —ahora también deportivas— y se ubicará en la base de lo que serán sus dos nuevas torres de oficinas, de 17 pisos en total.
Desde el 12 de octubre de 2015 el proyecto del organismo que tendrá un costo de mil 100 millones de pesos.
De acuerdo con lo proyectado, esa sala de usos múltiples, junto con estudios, levantamiento arquitectónico de edificios existentes, desarrollo de estacionamientos subterráneos, infraestructura provisional y otras, estará lista en noviembre, pues forma parte de la primera fase del Proyecto Ejecutivo, cuya convocatoria a licitación fue emitida el pasado 23 de junio.
Además, según el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan, entregado al INE en mayo, se mantiene en pie la construcción de áreas deportivas y gimnasio, a concretarse en la tercera etapa de edificación y para entrega en 2017.
FINALIDAD
El objetivo de esos espacios, de acuerdo con el creador del concepto, el arquitecto Héctor de la Peña, ganador del Concurso de Ideas —realizado por el INE para el diseño de su nueva sede—, es posicionar al organismo como una instancia cercana a la gente.
Conforme a lo establecido en la convocatoria de Licitación del Proyecto Ejecutivo para la modernización, ampliación y remodelación del Conjunto Tlalpan, se pretende que la nueva sede logre “reforzar la imagen de una institución gubernamental (sic) que represente a la ciudadanía tanto en sus espacios abiertos y áreas verdes, los cuales deberán expandir los límites del ámbito laboral e incentivar la activación física, el respeto por el medio ambiente y el sentido de comunidad, así como la recuperación del espacio público como el principal bien de la ciudad y sus habitantes”.
El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, reiteró que el proyecto se mantiene en dos y medio pisos de estacionamientos subterráneos, más la sala de usos múltiples a doble piso.
Nuevo espacio:
> Desde el 12 de octubre de 2015 el proyecto del organismo que tendrá un costo de mil 100 millones de pesos.
>De acuerdo con lo proyectado, esa sala de usos múltiples, junto con estudios, levantamiento arquitectónico de edificios existentes, desarrollo de estacionamientos subterráneos, infraestructura provisional y otras, estará lista en noviembre, pues forma parte de la primera fase del Proyecto Ejecutivo, cuya convocatoria a licitación fue emitida el pasado 23 de junio.
> Se mantiene en pie la construcción de áreas deportivas y gimnasio, a concretarse en la tercera etapa de edificación.