Contempla Grupo Amistad invertir en la región 35mdd

Usted está aquí

Contempla Grupo Amistad invertir en la región 35mdd

Archivo
El presidente del grupo, Marco Ramón Aguirre, indicó que son proyectos automotrices y uno aeroespacial

Cuatro proyectos de inversión para la región negocia el Grupo Amistad, los cuales representan una inversión de 35 millones de dólares y una generación de mil empleos.

El presidente del grupo, Marco Ramón Aguirre, indicó que son proyectos automotrices y uno aeroespacial,  las primeras son inversiones americanas y francesas, mientras las del otro plan son de Inglaterra.

Destacó que el primer trimestre fue complicado sobre todo con las inversiones de Estados Unidos, toda vez que los norteamericanos frenaron un poco las decisiones de llegar con nuevas ampliaciones o proyectos a México.

Sin embargo, añadió “creo que eso ya pasó, estamos viendo una actividad que está repuntando y estamos en pláticas con esos proyectos que se quedaron en pausa; creo que esta segunda mitad será un año con cierres y mucha actividad, todo en base a las declaraciones de los tres gobiernos de renegociar (el TLCAN) y no cancelar”.

Ante ello, Ramón Aguirre indicó que para agosto esperan cerrar algunas de las nuevas inversiones que están negociando, entre ella una inversión importante que están peleando con Nuevo León, aunque están tratando junto con el gobierno estatal de aterrizarla.

En el caso de las plantas que están en operación, comentó que están en pláticas con Sanhua para que crezca un poco más instalaciones, mientras que en julio estarán entregando a Lear una ampliación de  9 mil metros cuadrados  que representó una inversión de 6 mdd y que generará 400 nuevos empleos en esta planta que produce la parte metálica de  los asientos de los automóviles.

ARLINGTON ES TEMA DE LOGISTICA
Del parque de proveedores que General Motors anunció para Arlington Texas, Ramón Aguirre consideró que ello deber ser más un tema de logística que de ahorro o mala producción en México, toda vez que las plantas que se tienen en Coahuila, Guanajuato y SLP tiene mucho éxito y son de las más productivas.

“Es un tema más de logística, de tener a los proveedores cerca de la planta que ya tiene en Arlington, pero no es un tema del TLCAN, ni por ahorros; es algún tema logístico y creo que hay algo de política para quedar bien”, indicó.