Usted está aquí
Contempla concesiones al rescate económico
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró ayer dispuesto a hacer concesiones en el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que ha propuesto al Congreso para revivir la economía y hacer frente a la pandemia.
Biden se mantuvo firme en su idea de entregar a los estadounidenses un pago único de mil 400 dólares con el objetivo de inyectar liquidez en la economía, aunque abrió la puerta a cambiar los requisitos sobre quién recibirá esa asistencia, lo que podría disminuir el número de beneficiados. En la actual propuesta cada estadounidense que gana menos de 75 mil dólares al año recibiría esos cheques, algo que los republicanos consideran un despilfarro: “se aprovecharía de la ayuda gente que no la necesita”.
PRESIONAN MIGRANTES
“No hemos visto cambios en la frontera. Hay personas que viven a escondidas, tienen miedo porque han sido víctimas de la violencia”, dijo Linda Rivas, directora de Las Américas Immigrant Advocacy Center, quien se sumó a la presión para que Biden acelere los cambios en política migratoria.