Usted está aquí
Contará con lactarios edificio de la Presidencia de Saltillo
Tras celebrarse sesión de Cabildo, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, relativo a la propuesta para que dentro del edificio de la Presidencia Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y DIF Saltillo, se instalen lactarios.
La regidora y presidenta de la comisión, María Bárbara Cepeda, destacó la importancia y vitalidad de la leche materna como alimento ideal en el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños durante los primeros seis meses de vida, al traer consigo múltiples beneficios.
“Dentro de este contexto, la lactancia materna representa un derecho de los menores y de sus madres, el cual debe ser reconocido y plenamente protegido por nuestro Gobierno Municipal, asegurando que las mujeres que estén ejerciendo, cuenten con las condiciones idóneas para ello”, comentó en sesión.
Por ello acatando lo que la legislación estatal establece tanto en la Ley de Protección a la Maternidad en el Estado de Coahuila, como en la Ley Estatal de Salud, que es el fomento a la lactancia materna, la comisión puso en la mesa la propuesta de instalar salas de lactancia para las madres saltillenses.
“Son lugares que ofrecen privacidad, comodidad e higiene a las mujeres que se encuentren en periodo de lactancia”, explicó la regidora puntualizando que serán las dependencias en donde se instalen, las encargadas de su debida implementación y funcionamiento. Así mismo, aseguró que dichas áreas contarán con la debida certificación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para cumplir con todos los requisitos legales.
Tras su aprobación será la secretaría del Republicano Ayuntamiento de Saltillo, quien gire las debidas instrucciones a las dependencias y direcciones municipales involucradas a fin de llevar a cabo la debida implementación de la propuesta.
¿Lo recuerda?
Junio de 2016:
El Gobierno del Estado promulgó el decreto que establece como obligatorio la creación de lactarios en las dependencias públicas.
El objetivo es que las trabajadoras estatales puedan conciliar su jornada laboral con su vida familiar.