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Contagios frenan alza en confianza del consumidor, afirma el CEECS
La confianza de los consumidores frenó su crecimiento en julio a causa del incremento de contagios, señaló el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores.
El índice de confianza se situó en 44.3 puntos, debido a una reducción de 0.1 puntos con respecto al mes anterior, este retroceso rompió con un avance de cuatro meses consecutivos de mostrar incrementos mensuales en la confianza de los consumidores.
Las percepciones sobre la situación futura fueron las que perjudicaron el avance, debido a que los consumidores registraron una reducción de 0.9 y 0.2 puntos en la percepción de la economía y los hogares respectivamente.
Una de las actividades más perjudicadas fue la posibilidad de ahorrar actualmente alguna parte de los ingresos que perciben los consumidores, debido a que expusieron una reducción de 3.3 puntos comparados con lo que se consideraba el mes anterior.
El indicador de confianza del consumidor que elaboran en conjunto el INEGI y Banxico reveló los resultados para el mes de julio 2021, en donde se observó que la confianza de los consumidores frenó su avance, a causa de un pesimismo en las expectativas futuras, tanto de la economía familiar como la del país, esto a causa del incremento de contagios de casos positivos por covid-19, señaló Jorge Dávila Flores presidente del CEECS.
El índice de confianza se situó en 44.3 puntos, debido a una reducción de 0.1 puntos con respecto al mes anterior, este retroceso rompió con un avance de cuatro meses consecutivos de mostrar incrementos mensuales en la confianza de los consumidores.
ESPECIAL
Una de las actividades más perjudicadas fue la posibilidad de ahorrar actualmente alguna parte de los ingresos.