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Consumo Privado cayó 43% en último mes de Jornada de Sana Distancia
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró una disminución de 23.5% en mayo del presente año frente al mismo periodo de 2019, es decir, durante el último mes de confinamiento ante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, revela información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior #IMCPMI registró un descenso de (-)1.7% durante mayo frente a abril de 2020; en su comparación anual mostró una reducción real de (-)23.5% (cifras desestacionalizadas). #ComunicadoINEGI https://t.co/y6dL6z6K1I pic.twitter.com/vC9Zqd4q6q
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 6, 2020
En su comparación mensual inmediata, el indicador presentó una caída real de 1.7%.
Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado se redujo 6.7% y en Bienes y Servicios de origen nacional descendió 1.4% en el quinto mes de 2020 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En cambio, a tasa anual, los gastos en Bienes de origen importado retrocedieron 33.8% y en Bienes y Servicios nacionales bajaron 22.4% (los gastos en Servicios cayeron 23.4% y en Bienes la caída fue de 21.5%), con relación a los de mayo del año pasado.