Usted está aquí
Consumo de hogares, con julio más débil desde 2009
CDMX.- El consumo de los hogares mexicanos registró un incremento de 1% anual durante julio, lo que significó su menor nivel de crecimiento para un mes similar desde 2009, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta forma, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) inauguró el segundo semestre del año con un menor dinamismo respecto a junio, mes en el que se observó un avance de 1.3% anual.
La desaceleración del principal motor de la economía nacional se observó en el gasto de bienes y servicios del mercado local, ya que el consumo de bienes provenientes del exterior reflejó una importante recuperación.
En primer lugar, el gasto en bienes y servicios de origen nacional mostró un crecimiento de 0.3% anual, por lo que representó una desaceleración respecto al avance de 1.6% reportado durante el mes previo.
Por otra parte, la adquisición de bienes importados registró una expansión de 6.9%, lo que significó su mayor avance desde marzo de 2018.