Usted está aquí
‘Consumen solventes alumnos de sexto grado en Coahuila’
En el exterior de los planteles, estudiantes de sexto grado de educación Básica comienzan a consumir sustancias tóxicas, por lo que la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con los padres de familia llevan a cabo el programa de orientación a los alumnos sobre el daño que causan a su salud al consumir este tipo de solventes, informó Wendy Valdés Coronado.
La encargada del despacho de la Asociación de Padres de Familia de Coahuila, agregó que el problema del consumo de estupefacientes se presenta entre los menores y jovenes de las colonias marginadas de la entidad.
Por lo anterior, dijo, se exhorta a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y no les permitan que se integren a grupos de pandilleros, “porque no sólo los inducen a consumir drogas, sino a delinquir”.
Valdés Coronado dijo que a la Asociacióon de Padres de Familia llegan denuncias de que en el exterior de los planteles los estudiantes de educación Básica consumen sustancias tóxicas, fundamentalmente resistol porque tiene un costo menor y se obtiene con mayor facilidad; por consumo de alcohol y mariguana no se tiene reporte alguno, aseguró.
“Nosostros somos una institución mediadora y turnamos los hechos a las secretarías de Educación, Salud, DIF y Pronnif, para que se tomen las medidas correspondientes.
“Asimismo, las autoridades de las dependencias estatales se reúnen con los padres de familia de los menores que incurren en el consumo de sustancias tóxicas, para informarles sobre la situación en la que se encuentran sus hijos, y que requieren de su apoyo para evitar que dañen su salud”, dijo.
Los padres de familia también intervienen en los programas preventivos que llevaban a cabo la dependencias estatales y así evitar que los menores se inicien en el consumo de solventes tóxicos porque atentan contra su salud, indico.