Consulta: un rotundo fracaso: Riquelme

Usted está aquí

Consulta: un rotundo fracaso: Riquelme

Postura. Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. SANDRA GÓMEZ
El ejercicio de ayer ni siquiera tuvo la participación ni el interés que presta un ciudadano a un ejercicio democrático y eso es una llamada de atención para quien solicitó una consulta de este tipo, agregó

TORREÓN, COAH.- Si bien México debe tener una apertura hacia la democracia participativa y dar garantías de la participación ciudadana, lo más importante es poner los temas de interés en la ciudadanía, opinó el gobernador Miguel Riquelme, respecto a la consulta popular llevada a cabo para juzgar a expresidentes y promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El promover una consulta de este tipo es poner en duda si se garantiza o no la justicia a través del marco jurídico, cuando hay cosas más importantes que pueden entrar en un ejercicio democrático, consideró el mandatario estatal.

“Esto me pareció una verdadera distracción a los problemas nacionales y a los problemas locales, los coahuilenses tenemos mucho trabajo por delante y hay temas prioritarios que sí nos ocupan”, expresó.

El ejercicio de ayer ni siquiera tuvo la participación ni el interés que presta un ciudadano a un ejercicio democrático y eso es una llamada de atención para quien solicitó una consulta de este tipo, agregó.

Por más que la quieran ver muy optimista, la consulta fue un rotundo fracaso y un gasto innecesario, concluyó el Gobernador.