Construyen migrantes su propio refugio en colonia de Saltillo

Usted está aquí

Construyen migrantes su propio refugio en colonia de Saltillo

Iniciativa. Son los mismos migrantes quienes van dando forma al refugio.
Dona mujer saltillense block y arena para aterrizar proyecto de apoyo a migrantes

Por estos días se inició la construcción del albergue migrante de la colonia Independencia, aquel que abriera la hondureña Glenda Troches, en un tejabán.

La obra se está realizando gracias a la donación de mil bloques y seis metros de arena por parte de una ciudadana de nombre Yolanda Rodríguez Cárdenas.

Y son los mismos migrantes que han llegado al tejabán, unos 16 entre salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, los que comenzaron a cavar los cimientos y a levantar bardas.

Glenda Asisela Troches Matute, la mujer que hace un par de meses abrió las puertas de su tejabán a los migrantes que habían quedado varados en las vías del tren, algunos de ellos heridos y sin comida, comentó que gracias a este apoyo empieza formalmente la edificación de lo que será un refugio para indocumentados que pasen por Saltillo rumbo a la frontera.

“De todos lados donde vengan son bienvenidos”, dice.

Y al mismo tiempo solicitó la ayuda de la comunidad para que colabore con varilla, armex y cemento para este albergue que, se proyecta, contará un principio con cinco habitaciones.

“Y que vean que esto va a ser una realidad y se está iniciando aquí, esperamos que la comunidad se una a nuestra causa para ayudar a los emigrantes, el que nos pueda ayudar, mil bendiciones”, agrega la mujer.

Glenda declaró que el albergue continúa con su proyecto de fundar una panadería que se llamará “La Catrachita”, con la cual pretenden sacar fondos para sostener el refugio.

“Acá estará el pan para que lo lleven…”, señaló Troches Matute.

 

Apoyo. Mil blocks fueron donados por Yolanda Rodríguez.