Usted está aquí
Construye empresario un nuevo mercado de abastos
Si bien el Ayuntamiento de Saltillo no tiene contemplado un proyecto ni presupuesto para un nuevo Mercado de Abastos, un empresario saltillense ya trabaja en la creación de un espacio con bodegas para los comerciantes.
Desde hace poco más de 4 años el empresario José Musa inició un ambicioso proyecto que contempla más de 300 bodegas ubicadas en la carretera Saltillo-Monclova, y aunque la zona está en obra, no hay fecha para su conclusión.
Y es que el Mercado de Abastos de Saltillo “Benito Juárez”, inaugurado hace al menos tres décadas, ha quedado totalmente rebasado, pues las bodegas lucen sin mantenimiento, son insuficientes para el crecimiento exponencial de todos los negocios, además de que la congestión vial es imposible a cualquier hora del día.
Dentro de este mercado no hay zonas exclusivas de descarga, por lo que los tráileres y camiones que llegan desde diversos puntos del país, bloquean los pasillos que si bien no son estrechos, sí tienen un problema de circulación ante la nula organización de la administración.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, reveló que este proyecto de inversión privada conforma una solución para el problema que hoy se vive en la única central de abastos de este tipo en la región, pues cabe señalar que en años anteriores se han reportado incendios, atropellamientos y hasta apagones, como el que se vivió la mañana del pasado jueves después de una tromba derrumbó uno de los transformadores principales que dan servicio a las bodegas.
“Se está llevando a cabo un proyecto privado con un empresario de Saltillo, está desarrollándose, invirtiendo y consensuando con los comerciantes de la central para que se puedan mudar a esas nuevas bodegas que las estarán rentando; ya hay un proyecto que sí es una opción para que se puedan reubicar”, dijo.
Manolo Jiménez aseguró que estas nuevas bodegas representarían una buena y nueva opción para el comercio en la región, pues al ubicarse en la antigua salida a Monclova se cubren puntos carreteros de Ramos Arizpe y Monterrey, que es la ciudad de donde mayormente llega la mercancía a la ciudad.
Entérese
El nuevo espacio de bodegas estará instalado en la carretera Saltillo-Monclova.
Contará con 300 bodegas.
La inversión es totalmente privada.