Usted está aquí
Construirán en Ramos Arizpe un Centro de Integración Juvenil
Dentro de los primeros 2 meses de 2016, Ramos Arizpe contará con un Centro de Integración Juvenil donde se dará atención y asesoría a los jóvenes que tengan adicción a cualquier droga. Quienes requieran de internamiento o atención permanente, serán trasladados a Saltillo o Monterrey.
El secretario de la Juventud en Coahuila, Carlos García Vega, visitó ayer el Centro de Desarrollo Comunitario Tula, que se construye en Ramos Arizpe y junto con el alcalde de ese municipio, Ricardo Aguirre, dio un recorrido por el área que será acondicionada para convertirse en el CIJ Ramos Arizpe.
De acuerdo con información del Ayuntamiento, se tiene previsto terminar las obras para enero de 2016 y será entonces cuando empiece a operar. La inversión para la construcción del centro comunitario es de 2 millones de pesos. En ese mismo espacio, conocido como Plaza Tula, también se construirá una subdelegación de la Policía Municipal, con inversión de 4 millones de pesos.
El alcalde Ricardo Aguirre que se decidió instalar en ese lugar tanto el centro de integración como la Subdelegación Policiaca por el alto índice de delincuencia y drogadicción que hay en esa zona. A los jóvenes que se les detenga por consumir drogas, se les quitará la multa correspondiente con la condición de que sus padres firmen un convenio para que sean atendidos en el CIJ.
Será el DIF municipal la dependencia que administre el centro de integración juvenil.