Construcción pone en riesgo a peatones

Usted está aquí

Construcción pone en riesgo a peatones

Fotos: Héctor García Indefenso. El peatón corre un serio peligro se der arrollado al caminar a un lado de donde se construye una plaza comercial en una arteria de alta velocidad.
Deja mínimo espacio para que transeúntes caminen

Aunque uno de los responsables de las obras de la plaza comercial Santa Isabel, en el bulevar Nazario Ortiz Garza, comentó que cumplen con todos los permisos de construcción, el paso para los peatones es peligroso.

El terreno no cuenta con banqueta para que las persones caminen por ese tramo, que no contiene señalamientos ni ballenas de protección, solo en un tramo más pequeño donde fue colocada una cinta amarilla de protección.

Sin embargo, el espacio entre el lugar donde están realizando las obras y la cinta asfáltica del bulevar es muy estrecho, por lo que algunas personas tienen que caminar en la orilla de la calle por donde circulan los automóviles a alta velocidad.

La construcción de la Plaza Santa Isabel comenzó en enero de 2017 y se tenía estimado que concluiría en abril de este año, después se extendió la fecha y se informó que ya este diciembre estaría funcionando.

Este proyecto incluye 115 locales comerciales y 120 oficinas distribuidas en 7 pisos, así como 850 cajones de estacionamiento, todo dentro de un terreno de 2 hectáreas y 100 metros de frente.

Mortal. Quien se atreva a caminar por un lado de las obras, lo deberá hacer por el pavimento