Usted está aquí
Consideran reducir condena a reos en penal de Coahuila… por leer libros
Los reos del nuevo Penal Federal de Paredón podrían reducir su condena… por leer libros, adelantó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas Públicas del Estado.
Esta acción entra en un programa de lectura que se pretende implementar en el Centro Federal de Readaptación Social con la instalación de 11 bibliotecas para los más de tres mil reos que podrá albergar.
El funcionario estatal no especificó qué delitos entrarían en este proyecto.
“El convenio inicial con el Cefereso es que este ejercicio les contara para ‘algo’. Sí se reduce la condena entregando todo el protocolo que expide.
“Ya está estructurado. Las reseñas van al expediente del propio reo, que se está revisando todo el tiempo por la parte jurídica; el montón de reseñas algún día le contará”, señaló el coordinador.
Dentro de la propia construcción del Cefereso se han diseñado 11 espacios de bibliotecas, por lo que las autoridades estatales ya dotarob de una colección de 200 libros.
Actualmente, 500 internos cumplen condena por delitos federales, en este centro operado parcialmente por la empresa BlackRock.
EN PENAL FEDERAL DE PAREDÓN
¿Cómo será este plan de lectura?
Estas son algunas condiciones que se considerarán para este programa:
> No puede tener el libro más de cinco días
> Deberá leerlo y escribir una reseña
> Esta reseña irá a su expediente que contará para reducir su condena
> Quienes lo soliciten, podrán terminar sus estudios truncos