Usted está aquí
Considera Zidane “absurda” la sanción de la FIFA al Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, calificó hoy de "absurda" la sanción que la FIFA impuso al Real Madrid por irregularidades en la contratación de futbolistas menores y que atañe a dos de sus hijos.
"Es absurdo, llevo toda la vida en Madrid con mi familia, con mis hijos. Pero se va a arreglar y lo importante es que sabemos lo que ha pasado y sabemos que se va a arreglar; estoy tranquilo", afirmó Zidane, sin querer entrar al detalle de los hechos.
Cuando el pasado jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció el castigo contra el Real Madrid y el Atlético, los dirigentes blancos señalaron que el máximo organismo del fútbol sancionaba al club por haber alineado e inscrito a los hijos del actual entrenador del primer equipo.
Los hijos mayores de Zidane, franceses de nacimiento, son los dos extranjeros inscritos en la lista de ocho menores que dio pie al castigo de la FIFA.
"No tiene sentido. Estamos aquí para hablar del partido de mañana. Vamos a esperar a la semana que viene. Es un error, seguro. El club va a recurrir, no sólo son mis hijos, hay muchas familias", añadió hoy Zidane, aparentemente más preocupado por el partido de los blancos de mañana ante el Sporting de Gijón en la Liga española de fútbol que por todo el revuelo causado en torno a sus hijos.
El duelo ante los dirigidos por Abelardo Fernández será el segundo en el que el técnico francés se sentará al frente del banco del Real Madrid y una victoria mantendría a su equipo en la lucha con el Atlético y el Barcelona por la cabeza de la Liga.
"Viene un rival que sabe jugar y tenemos que centrarnos en lo que hemos trabajado durante toda la semana, salir fuertes y estar contentos, que es lo importante", apuntó Zidane sobre el choque frente a los asturianos, penúltimos clasificados de la Liga.
El entrenador del Real Madrid también expresó su "confianza" en el portugués Cristiano Ronaldo, a quien calificó como "el mejor del mundo" en su eterna lucha con el argentino Lionel Messi por dominar el fútbol mundial, y aseguró no verlo "peor que antes", pese a la falta de gol del astro luso en los últimos partidos.