Usted está aquí
Considera la NFL que el mensaje se perdió
NUEVA YORK.- La NFL considera que el mensaje que sus jugadores y equipos tratan de expresar mediante sus protestas durante la interpretación del himno nacional se ha perdido en medio de una tormenta política.
“Los temas principales han sido superados por las fuerzas políticas”, comentó Joe Lockhart, portavoz de la liga, en referencia a las críticas que el presidente Donald Trump ha lanzado por arrodillarse durante el himno.
Más de 200 jugadores se pusieron de rodillas o recurrieron a otros actos para expresar unidad. Lockhart comentó que dichas acciones no constituyen una protesta contra el himno o la bandera.
“Uno de los impactos que esto tiene es distorsionar los puntos de vista de la NFL y particularmente de nuestros jugadores”, indicó Lockhart en referencia a las críticas del mandatario.
Los jugadores se hincaron para protestar contra la injusticia social. Los planteles completos, en algunos casos incluso el dueño, entrelazaron los brazos antes o durante el himno.
Tres equipos no entraron siquiera en el terreno sino hasta después del himno.
“Ellos son atacados ahora, y la lección original se ha olvidado”, indicó Lockhart.
Revista Time se unió
La revista Time se unió a la NFL en la “guerra” que tiene contra Donald Trump y el próximo 9 de octubre lanzará una portada donde el presidente es “tackleado”.
La portada es una ilustración de Brobel Design, donde un jugador de futbol americano tacklea un muñeco con la figura del presidente.
Curry critica portada de Sports Illustrated
El astro de los Warriors, Stephen Curry, catalogó como “terrible” la portada de la revista Sports Illustrated en la que él aparece entrelazando los brazos con otros deportistas en una supuesta muestra de solidaridad, pero no está el quarterback Colin Kaepernick.
Curry dijo que “si Kaepernick no aparece en primer plano, entonces hay algo mal”.