Consejos que te salvarán cuando hagas reparaciones o limpies tu casa

Usted está aquí

Consejos que te salvarán cuando hagas reparaciones o limpies tu casa

Foto: Pexels
La cuarentena es la oportunidad perfecta para prestarle atención a tu hogar, ¿qué le falta? ¿Qué necesita reparaciones o un poco de limpieza?

Pasar tanto tiempo en casa quizá ya hizo que te dieras cuenta de algunos desperfectos: una mancha por aquí, humedad por allá, un agujero en la pared, una gotera o una fuga en el baño. Ahora es la oportunidad perfecta para resolver estos pequeños problemas.

Sin embargo, pueden surgir muchas dudas sobre cómo lograrlo o parecen más complicados de lo que son. Aquí te presentamos algunas preguntas comunes y consejos que te ayudarán a limpiar o reparar tu casa.

¿Cómo calcular la cantidad de pintura?

Determina cuántos metros cuadrados deseas pintar. Para ello mide el ancho y el alto de tus paredes y multiplica los valores entre sí. Si tienes una ventana, puerta o mueble, mide sus metros cuadrados y réstalos al total que ya tenías.

En promedio, un litro de pintura a base de aceite rinde 13 m2, de base agua 10 m2 y de óleo 12 m2. Sin embargo, podría ser menos en acabados rugosos o con muchas texturas.

Recuerda que la pintura no tiene caducidad, pero se recomienda utilizarla en dos años si es base agua o hasta tres si es base solvente, siempre y cuando estén sin abrir.

¿Cómo sacar un tornillo atorado?

Si estabas armando un mueble y se quedó atascado un tornillo, ya sea porque entró mal o su cabeza se dañó, puedes sacarlo utilizando una banda elástica. Colócala en la punta de tu herramienta y vuelve a intentar. Su superficie de goma ayudará a mantener el agarre. 

Si eso no funciona, haz una muesca en el tornillo con un cortador. Esta nueva ranura le dará mejor apoyo al destornillador. Otra opción es usar un secador de pelo. Calienta la superficie alrededor de la pieza, la madera se dilatará y será más sencillo extraerlo.

¿Cómo reparar un mosquitero?

Al alzarse las temperaturas, los insectos se vuelven más abundantes y molestos. Si tienes un mosquitero con un pequeño orificio, no necesitas reemplazarlo completo. Coloca un poco de esmalte de uñas transparente, pues servirá como pegamento. Este tip no funcionará en áreas muy grandes. 

¿Cómo evitar que la puerta rechine?

Si tu puerta rechina al abrirla o cerrarla, es necesario aceitar sus bisagras. Pero si no tienes un lubricante a la mano, reemplázalo con aceite de cocina en aerosol. Agita y aplica hasta que deje de hacer ruido.

¿Cómo limpiar las manchas de humedad?

Si acabas de pintar tu casa y comenzaste a notar una mancha provocada por exceso de humedad, puedes eliminarla con talco. Colócalo en tu pared y distribúyelo con un paño seco. Repite las veces necesarias. 

Otras opciones son usar bicarbonato de sodio o lejía, pues también desinfectará la superficie. Pero deberás diluirlos en un poco en agua antes de aplicar y frotar con un paño o esponja.

¿Cómo limpiar los dibujos de los niños?

Debido al cierre de escuelas, los hijos pasan más tiempo en casa y pueden elegir las paredes como su lienzo favorito. No necesitas volver a pintar. 

Te recomendamos usar pasta de dientes. Coloca sobre un paño y frota en la mancha. Luego limpia con una toalla húmeda y listo. Si utilizaron crayón también podrías derretirlo. Pasa el secador de pelo sobre el dibujo hasta hacerlo líquido. Retira con un trapo mojado.

Recuerda limpiar constantemente tu hogar para evitar desperfectos y realizar una revisión exhaustiva cada seis meses.