Consejos para poder descansar durante un vuelo

Usted está aquí

Consejos para poder descansar durante un vuelo

Doctores revelan las mejores formas de conseguir el mejor descanso mientras vuelas por el aire

Para aquellos que han experimentado largos vuelos, el conseguir un buen descanso es imperativo, y la falta de sueño puede multiplicar las posibilidades de obtener un resfriado común.

Por esto traemos una lista de acciones que expertos recomiendan tomar para obtener el mejor descanso durante un vuelo.

 

Que hacer antes del viaje

Utilizar audífonos reductores de ruido: El sonido de la cabina de avión comercial puede variar desde 82 a 102 decibeles, el cual proviene  en su mayoría del motor, y el viento exterior y del aire acondicionado. Esto no es solo malo para el sueño, sino que puede llegar a casar daño a los oídos. De tener audífonos, médicos recomiendan no escuchar música y optar mejor por el silencio

Trae una máscara para ojos: La luz puede afectar el reloj natural de una persona, por lo que bueno considerar una máscara para ojos que permita descansar de la iluminación de la cual no se tien control.

 Escoge tu asiento sabiamente: De ser posible, tener un asiento frente a la ventana es lo preferible apara asegurarte que nadie interrumpa tu sueño y tener control de la luz de la ventana. También considere en qué lado prefiere dormir para elegir el lado de un avión.

 Estar cansado antes de un largo vuelo: Prepararte para un largo vuelo, es recomendado realizar gran actividad y agotar tu energía para buscar descanso dentro del vuelo. Sin embargo, con esto no debe olvidar evitar horas de sueño, adviertes los médicos.

Que hacer durante el vuelo

Guarda tu equipaje de mano: Tener espacio es algo necesario para poder descansar, y el privarte de espacio puede afectar la circulación de la sangre. Mantenerse hidratado, estirarse y moverse es bueno hacerlo de cuando en cuando.

Intenta dormir durante tus “horas de sueño”: Mucha gente prefieren descansar por la tarde, sintiéndose más alerta durante la mañana entre 6 y 8 de la tarde, lo cual las vuelve horarios preferentes para descansar durante un vuelo largo.

Intenta este ejercicio para "adormilarte": Si no consigue el sueño, intente el sigueinte ejercico mental para “cansar” al cerebro y permitir el sueño:

1.- Pensar en una palabra al azar de pocas letras carente de significado (tuvir)

2.- Intente conjugarla en su cabeza

3.- Luego, por cada letra en la palabra, piense en una palabra con un imagen que represente la palabra.

4.- Continúe con las palabras conjugadas

5.- Si logra terminar con la pablara inicial y sus conjugaciones, escoja otra palabra

No utilice medicamentos para el sueño, solo considere la melatonina: Tanto el alcohol o el Xanax tienen malos resultados al concluir sus efectos, por lo que recomendable evitar cualquier droga para producir el sueño. La melatonina, en cambio, es una hormona natural producida por el cuerpo que ayuda al sueño, la cual se puede consumir en dosis pequeñas.

 

Con estos consejos, esperamos que tenga un buen viaje y dulces sueños.