Consejos para evitar una discusión “explosiva” con tu pareja

Usted está aquí

Consejos para evitar una discusión “explosiva” con tu pareja

Tres palabras para recordarte llevar una discusión tranquila con tu pareja

En una relación apasionada de pareja, es inevitable el surgimiento de alguna “fuertes” discusiones. Para evitar que la pasión se convierta en gritos, estos consejos podrían traer paz a tu relación:

Te puede interesar

Mira hacia el futuro

Imagina como verías este conflicto en el futuro. Con toda probabilidad, no recordarán sobre lo que estaban discutiendo. Mucha gente que han aplicado este “truco” han aprendido a dejar sus rencores y perdonar a su compañero más rápidamente, de acuerdo a un estudio de la Social Psychological and Personality Science.

Ver el problema desde cierta distancia permitirá que se enfoquen en resolver el problema.

 

Dos palabras

“Te entiendo”. Las parejas que genuinamente creen entender el lado del otro en un conflicto, tienen mayor oportunidad de salir contenta sobre la relación, dicen investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

Asegúrate que escuchas el otro punto de vista y olvidar guardar resentimiento.

Admitir culpa

“Durante discusiones, tu adrenalina está al tope y estás enfocado en ganar la pelea, no en encontrar una solución que funcione para ambos” dice Logan Levkoff, experta en relaciones y educadora en la Universidad de Michigan.

En vez de esto, respira y pregúntate que es la cosa correcta pro decir en el momento. El admitir tu error en la discusión ayuda a calmar los ánimos. Es difícil, pero lleva a ambos a bajar las defensas y seguir.

 

Establecer contacto

El tocar a tu pareja con cariño y afecto, hace que la oxitocina se produzca en el cerebro. Un reciente estudio de la Universidad de Zurich ha descubierto que la oxitocina apaga tu producción de cortisol, la cual provoca el estrés.

Sin el estrés que produce la hormona, afirma el autor del estudio, se siente uno más tranquilo y compasivo hacia el otro.

Con información de Shape.com