Consejos para decorar nuestro hogar: Como encontrar ese toque especial en unos simples pasos

La decoración es la carta de presentación de todo hogar, es la manera perfecta de demostrar nuestra personalidad, sin importar si el espacio con el contamos es muy amplio o en su defecto son espacios bastante pequeños. Lo importante en la decoración de un hogar no es su tamaño, lo importante es ese toque distinto que podemos darle a nuestro hogar que demuestra nuestra manera de ser, que demuestra lo que nos gusta.  Pero no todos tenemos la misma imaginación y es por ello que seguir algunos consejos puede ayudarnos para decorar de la mejor manera ese lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. En sitios web tan completos como Inspira hogar es probable que nos encontremos con una gran variedad de ideas para decorar los diferentes espacios de una casa y basándonos en esas ideas construir la nuestra propia.

Los expertos en el arte de la decoración de interiores hablan de que en una casa los lugares que deben decorarse con mayor ímpetu, son: la sala y la cocina.

Decoración de cocinas:

El arte de decorar depende del gusto de cada quien, en general las cocinas suelen tener colores relajantes y que generen calma (azul, blanco), esto incluso puede tener un impacto positivo en nuestra manera de cocinar (algunos estudios realizados muestran que las personas disfrutan más de lo que preparan si su cocina es decorada con colores relajantes). Se aconseja darle a nuestra cocina un toque personal, algo que pueda diferenciarla de todas las demás.

Decoración de salas:

La decoración de salas suele ser un poco más complicada y es por ello que se recomienda revisar muchas opciones antes de decidirnos por algo. Como decíamos anteriormente no importa si contamos con un espacio tan pequeño que pensamos que es imposible darle nuestro toque personal, realmente las mejores decoraciones son las que se hacen con el corazón y que son hechas por nosotros mismis.

Una buena decoración es como un buen tatuaje, le da algo diferente y único a lo que es importante para nosotros (ya sea nuestro cuerpo o nuestro hogar). La única diferencia real que se presenta entre ambas es que la decoración de nuestro hogar podemos cambiarla y con los tatuajes debemos tener un poco más de cuidado a la hora de decorar nuestra piel para toda la vida. Una comparación muy interesante y que se hace para demostrar la importancia de revisar muchas opciones antes de realizar cualquier apuesta, en este caso observar muchas fotos o imágenes de diferentes salas o cocinas decoradas de maneras completamente diferentes, para crear una mejor opinión de lo que buscamos.

De igual manera podemos hacer una comparación parecida con los centros de mesa para bodas, las novias antes de decidirse por un centro de mesa revisan miles y miles de opciones para poder llegar a la indicada. Eso mismo debemos hacer con la decoración de nuestro hogar, es decir, debemos tratar a nuestro hogar como una novia trata a su boda, como el sueño de toda su vida, como algo que debe quedar perfecto y a totalmente a su gusto (muchas veces sin importar lo que piense el novio).

Es importante tomar en cuenta los consejos que anteriormente les presentamos antes de realizar cualquier renovación en la decoración de nuestro hogar o antes de comenzar a decorar nuestro nuevo hogar, recordemos que estudios demuestran que los hogares con una mejor decoración (una decoración que se ajuste a los gustos de los que viven en él, y a las personalidades de los mismos) será un hogar lleno de felicidad y de mejores ratos vividos.