Usted está aquí
Consejos para cuando su esposa se convierte en una empresaria
Las mujeres representan actualmente sólo el 4,6% del 'Fortune 500 CEOs' (índice de la revista Fortune de los 500 directores ejecutivos o consejeros delegados más ricos); pero hay más ahora que nunca antes, incluyendo a Mary Barra de General Motors, Virgina Rometty de IBM, e Indra Nooyi de PepsiCo. Hay más féminas multimillonarias y hay más empresarias.
Asumo que algunos maridos tienen miedo de que sus esposas se conviertan en empresarias, porque sus esposas estarán más ocupadas con cosas de negocios: reuniones, presupuestos, impuestos, llamadas telefónicas, correos electrónicos, y así sucesivamente. Pero esta es una oportunidad perfecta para llevar su relación a un nuevo nivel.
Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que su matrimonio se mantiene saludable durante esta transición:
Escuchar profundamente cada palabra que ella dice
Ella va a hablar de su pasión, va a hablar de sus objetivos, va a hablar de sus expectativas. Y, lo más probable, es que le muestre su queja de los aspectos negativos del trabajo y le presuma de los aspectos positivos. No descarte sus quejas, y no se sienta insultado por su jactancia. Invítela a quejarse y presumir. Su foco debe estar en colaborar en la resolución de problemas y fomentar el éxito. Cuando los cónyuges se escuchan unos a otros, se empujan entre ellos aún más por alentar a cada uno sobresalir en sus dones y talentos.
Todos los empleados que van a contratar y las asociaciones empresariales que emprenderán requerirán un tiempo adecuado para aprender su posición. Pero la conoce mejor que nadie, sabe sus tendencias, sus debilidades y, por supuesto, sus puntos fuertes. Hay que recordarle sus puntos fuertes, y vuelva a demostrarle que usted estará allí para compensar sus debilidades.
Deje que su opinión se oiga pronto
Hable con palabras de aliento, pero no seas tímido para expresar sus preocupaciones. Cualquier riesgo que se esté produciendo inevitablemente termina su camino de regreso a la familia. Deje que su opinión se oiga pronto para eliminar los posibles riesgos que puedan ser perjudiciales para su matrimonio y la familia.
Aprenda el nuevo idioma que ella esté hablando
Contenidos de marketing, primera línea frente resultado final, porcentaje de devoluciones, y el valor actual neto, son sólo algunos de los términos que podrían deslizarse de su boca en la cena. Si usted aprende a hablar y conocer el lenguaje de los negocios, tendrá más fácil la posibilidad de hablar sobre ellos después. Si no aprende, entonces no va a tener mucho que aportar y probablemente se sienta marginado.
Si usted no tiene tiempo para aprenderlo de otras fuentes, entonces apréndalo de ella. Cuando se mencione algo con lo que no está familiarizado, pídale que se lo explique. Mostrando estar interesado es cómo se comunica, demuestra que está interesado en ella también.
Ser su más importante empleado (MIE)
Grandes empleados son aquellos que localizando huecos encuentras la manera de cubrirlos. O bien adquieren nuevas habilidades para hacerlo, o buscan ayuda en llenar esas necesidades. Sea el primer empleado que ella contrate, y sea el empleado que nunca tiene que despedir.
Supongamos que ella tiene una gran decisión que tomar hoy. Durmió muy mal anoche. Ya sabe porque se mantuvo despierta toda la noche, y está a punto de comenzar su día con el pie izquierdo. Sin embargo, un 'MIE' típico sería el que ve más allá y, por encima de todo, asegura que todo fluya ese día sin problemas. Usted, siendo su marido, posee los conocimientos sobre ella que puede disponer a utilizarlo de inmediato. Haga todo lo posible para proporcionarle lo que necesita en un momento así. Esto establece la posibilidad de celebrar un éxito al final del día.
E incluso si el resultado es desfavorable, celebrarlo de todos modos porque lo abordaron como un equipo, uno estuvo en la cancha, mientras el otro trajo el agua y el protector solar.
Recuerde que es una asociación, no es una competencia
Los socios colaboran poniendo sus necesidades individuales en la mesa y luego trabajan juntos para asegurar el más alto nivel de beneficio mutuo. Cuando estaba en el proceso de preparación para casarse, algunas de sus necesidades fueron probablemente reconducidas. Ahora su esposa tiene otra dimensión de las necesidades, que, naturalmente, generan un nuevo conjunto de situaciones. Hablen sobre las necesidades y prioridades de ambos.
Eso no supone que la familia quede postergada en favor del funcionamiento de su negocio. Es procurar a la vez formar una familia junto con el crecimiento de una empresa. Su colaboración les dará una mejor oportunidad de éxito en ambas áreas. Si usted está compitiendo, sólo puede haber un ganador y un perdedor después, lo que llevará a que pierdan ambos al final.
Saber su horario para que pueda planificar adecuadamente su tiempo juntos
Todavía es necesario planificar citas nocturnas y tiempo juntos. Dado que usted es el empleado más importante, usted necesita saber lo que implica su día a día. Dado que usted es su empleado de mayor confianza, ella necesitará saber su horario también.
El calendario sobre la nevera podría no tener suficiente espacio, por lo que un calendario electrónico podría ser más adecuado. Gmail y Outlook permiten a los titulares de cuentas compartir calendarios. Puede incluir detalles tales como el tiempo, lugar, duración, y asistentes. Esta es una manera de asegurar que no se sorprenda o decepcione el uno al otro, cuando su hijo tenga un recital o su hija tenga un partido de voleibol.
No deje de enviar sus flores
Ella todavía quiere saber que usted piensa que es la persona más bella del mundo. Cualquiera que fuera la cosa que le hacía sonreír antes, hágalo más todavía. Sea la persona más atractiva para ella. Acepte su consejo sobre qué ponerse. Pregúntele a dónde quiere ir de vacaciones. Mantenga el envío de sus flores.
Cuando mi esposa se convirtió en una empresaria, me quedé profundamente enamorado de ella, y me convertí en un empresario también. Ella tomó mi consejo para perseguir su pasión, y seguí su consejo para continuar con mi pasión. Llegamos a ser jóvenes con energía otra vez y sin miedo. E incluso con 4 hijos, nos damos lo mejor de sí mismos.