Usted está aquí
Consejo de Vinculación Universidad-Empresa premia a dos alumnos de Saltillo
El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste, entregó a los alumnos Mónica Dariela Muñiz Salazar, Santiago Chío Benavides y la docente María Isabel Kanagúsico Muñoz, de la Universidad Autónoma de Coahuila, los premios y reconocimientos porque se distinguieron tanto en el campo académico como por su liderazgo en el ámbito cultural, deportivo y de apoyo a la comunidad.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que se premia el liderazgo de la juventud universitaria, el compromiso de las maestras y maestros que los forman, así como la disposición y colaboración de las empresas de la Región Sureste de Coahuila en la preparación de capital humano de alta calidad.
Flores Dávila, mencionó que el Consejo de Vinculación Universidad–Empresa Coahuila Sureste es esa alianza, que gracias a la cual, se ha venido fortaleciendo esta región del Estado como polo de desarrollo que les coloca en un muy destacado lugar dentro del mapa económico-industrial mundial.
“Y esto ha sido posible gracias a la conjunción de una serie de factores entre los que se encuentra el trabajo de las instituciones educativas, la apertura de las empresas que colaboran con nosotros en el desarrollo de proyectos que involucran a docentes y estudiantes con actividades productivas y de capacitación.
“Dinámica que se ha podido llevar a cabo en gran medida gracias al compromiso de las maestras y maestros por el apoyo brindado a los jóvenes en el desarrollo de habilidades y competencias requeridas por el mercado laboral, de ahí que merecidamente sean distinguidos en esta ceremonia.
“Todas aquellas acciones realizadas por las universidades, por nuestros docentes dan frutos gracias a las empresas que apoyan nuestros proyectos, que abren sus puertas para recibir a los estudiantes, sin su respaldo los resultados de nuestro trabajo serían mucho menos productivos”, afirmó el rector Blas José Flores Dávila.