Usted está aquí
Consejeros aún carecen de sueldo
José Manuel Gil Navarro asegura que no será hasta que tome protesta el Secretario Técnico del SEA, cuando les sean designados sueldos a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana. Están trabajando “por amor al arte”, asegura.
Uno de los temas más polémicos en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, ha sido la designación de sueldos de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, de quienes se decía podían ser alrededor de 60 mil pesos mensuales, según la polémica generada en el Estado de Sonora durante la conformación de su sistema.
Aunque llevan poco más de tres quincenas que tomaron protesta los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en el Estado, el coordinador de dicho consejo, José Manuel Gil Navarro, aseguró que el salario todavía no está definido puesto que aún no está constituida la Secretaría Técnica.
“Una vez que esté constituida la Secretaría Técnica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, en esa medida empezará a tomar decisiones, entre ellas cuál será la percepción salarial de los consejeros”, aseguró.
La normatividad señala que los consejeros no participarán dentro del SEA como empleados, y trabajarán por honorarios sin prestaciones de ley; sin embargo, anteriormente el integrante del Comité Seleccionador del Consejo de Participación Ciudadana, declaró que los sueldos de los consejeros deberán ser considerables y altos.
La normativa dice:
“El vínculo legal con la misma, así como su contraprestación, serán establecidos a través de contratos de prestación de servicios por honorarios, en los términos que determine el órgano de Gobierno, por lo que no gozarán de prestaciones, garantizando así la objetividad en sus aportaciones a la Secretaría Ejecutiva”, consigna la nueva normatividad.