Usted está aquí
Consejero del INE ve un proceso en paz
Junto con representantes del Instituto Electoral de Coahuila y del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, consejero del órgano electoral federal, aseguró que el próximo 1 de julio, los comicios en el Estado se desarrollarán en paz, así como apegados al marco legal.
Tras los cuestionamientos sobre el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado por el Distrito 01 en el Estado, el consejero subrayó que el órgano electoral no ha sido omiso ni ignorante ante la situación; sin embargo, mencionó que la autoridad está a disposición de que se lleven a cabo los comicios de manera pacífica.
“No somos autistas al entorno. Nosotros estamos seguros que vamos a instalar las casillas. Sabemos que a pesar de estas lamentables situaciones que se han presentado, no hay ningún obstáculo para avanzar en la jornada electoral”, expresó Baños.
Aseguró, que este tipo de casos son focalizados en algunas regiones del país, y exhortó a que ante dichos eventos, el electorado tendrá un mayor compromiso para no temer y participar con su voto en la contienda.
“Coahuila incluso es un estado que se escucha porque se han hecho cosas interesantes, y es un estado seguro”, expresó.
Antes de ingresar a la Facultad de Jurisprudencia para dar una conferencia titulada “Elecciones 2018”, el comisionado exhortó a los candidatos de México, a resolver todas las problemáticas por la vía legal, y a no desbordar los cauces institucionales.