Conquistan ‘La Casa de la Velocidad’ a toda máquina

Usted está aquí

Conquistan ‘La Casa de la Velocidad’ a toda máquina

El piloto juvenil, Anuar Charvel Jr. logra podio en la última etapa del serial de arrancones. | Foto: Cortesía
Luego de una gran temporada, varios pilotos saltillenses se quedaron con distintos podios en el Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla

Llegó el final de una temporada más en el deporte del automovilismo deportivo, el cuarto de milla, con el aliciente de tener varios pilotos saltillenses en el podio debido a su nivel competitivo con el resto de los competidores.

Este fin de semana, en el Autódromo Monterrey, tuvo lugar el cierre del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, en el cual, para esta versión del 2019, se coronó monarca absoluto en Bracket Sport del Divisional del Norte el saltillense Daniel Olvera Morales.

Por primera vez en la historia de esta especialidad del deporte motor, un saltillense termina en lo más alto de su categoría gracias a sus diversas actuaciones durante el serial, demostrando lo más importante en cada certamen, constancia y consistencia.

Siempre candidato a llevarse el título, se mantuvo en los primeros lugares de entre 24 pilotos inscritos en BS, por lo que esta temporada llama la atención, donde en dicho grupo quedó en segundo lugar general el también piloto local Fernando Farías; ambos de los más laureados en la temporada con varios podios.

La humildad de Olvera Morales, al mando de su Malibú 80, convertido ahora en uno de los grandes en la historia del automovilismo saltillense, ha recibido infinidad de felicitaciones por esta actuación, lo cual sin duda será otro incentivo extra para la Temporada 2020 que tendrá su apertura el próximo 23 de febrero.

Entre los cuartomilleros que también destacaron en el cierre de la campaña estuvieron Anuar Charvel Flores, joven piloto que se subió al podio tras quedar segundo lugar en Bracket Novatos.

El junior, hijo de otro gran piloto, Anuar Charvel Romo, dijo que este triunfo se lo dedica a toda la afición que estuvo presente apoyándolos y a seguir adquiriendo experiencia para poder estar entre los mejores de Saltillo.

Hace muchos años que la capital coahuilense no contaba con buena presencia en “La casa de la velocidad”, ahora, en esta temporada, hubo más de 30 pilotos que estuvieron participando en una, dos o más carreras de las siete programadas en el Campeonato Divisional del Norte.