Usted está aquí
Conquista la bailarina Ana Elisa Mena a su Saltillo
En medio de un ambiente emotivo y de gran expectativa, la Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza Elisa Mena, arrancó las ovaciones del público saltillense durante su primera presentación en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
La gala de ballet se llevó a cabo en punto de las 19:00 horas del pasado sábado, mismo que se realizó en homenaje a la bailarina saltillense con el aforo del recinto repleto, durante el marco del Festival Internacional Saltillo 2016
Acompañada de su pareja, el bailarín cubano Roberto Rodríguez y el cuerpo de baile de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila, Ana Elisa interpretó el segundo acto de ‘El lago de los cisnes’ y la suite de ‘Don Quixote’, ambos dirigidos por Rodolfo Moreno.
Apenas terminó su primera aparición en el escenario, el público saltillense se rindió en aplausos, gesto ante el que la bailarina agradeció en repetidas ocasiones con reverencias antes de poder continuar con su presentación.
La notoria armonía entre la pareja y la entregada interpretación de Mena, provocó desde halagadores comentarios hacia ella como “me pareció impresionante la calidad interpretativa de la bailarina”, por parte de la señora Magdalena Vela, asistente al evento, hasta lágrimas y gritos entre los demás.
Finalizada la función, la directora del Instituto Municipal de Cultura (organizador del FIS16) Mabel Garza Blackaller, entregó un reconocimiento a Mena por su trayectoria en la danza clásica y por ser un ejemplo para la niñez y la juventud de la ciudad.
“Estamos sumamente emocionados, Ana Elisa eres un orgullo para los saltillenses y los coahuilenses, bienvenida a casa”, dijo Garza.
Por su parte la directora de Turismo Municipal Elisa Siller anunció el nombramiento oficial de la bailarina como embajadora nacional de la marca Saltillo, título que se otorga a los saltillenses que han hecho historia a nivel nacional e internacional, según explicó Siller.
Finalmente, la prima ballerina destacó su agradecimiento y señaló que ésta, su primera presentación en su ciudad natal, fue para ella un evento de mucha emoción.
“Estoy muy emocionada, Roberto que me ha visto bailar en Bellas Artes, en conciertos importantes, notó la gran emoción que era para mí ésta función porque nunca había bailado en Saltillo y está toda la gente que me quiere, que me apoyó desde chiquita y que supo lo difícil que fue pero confiaron en mí y me apoyaron porque sabían que aquí iba a estar un día” dijo.
“Ojala les haya hecho sentir algo a ustedes, me encantaría volver a bailar aquí o si quieren ir a vernos a México también, los quiero mucho y fue una función muy especial para mi porque se siente el aplauso con tanto cariño y aquí estoy y espero seguir hasta que el cuerpo aguante” añadió.
Agradeció nuevamente al ayuntamiento, a su pareja y sobre todo a su madre y maestra Claudia Chávez Rossique.
“Siempre el mayor agradecimiento es para mi mamá, trato de agradecerle cuanto puedo, todos saben cuánto luchó y que sin ella no hubiera estado donde estoy”, finalizó.